Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un error griego revive al León

Portero Kevin Ruiz se equivocó cuando mejor jugaba su equipo

Aunque sigue sin anotar, Marcel Hernández puso en aprietos a Kevin Ruiz y toda la defensa griega.

Grecia ganaba, jugaba mejor y tenía en aprietos a Alajuelense, pero un error del portero Kevin Ruiz revivió al León y pasó de ser domado a dominar el partido y terminó goleando 4-1, en el inicio de la fecha 17 del Clausura 2021.
Los primeros 30 minutos de juego fueron para los griegos. De hecho, muy rápido en el primer tiempo llegó el primer gol del partido para los locales.
Al minuto 7, un gran remate de Harry Rojas pegó en el palo, pero el rebote le quedó al panameño Carlos Small, quien no dudo en sacar un potente remate y vencer la portería de Leonel Moreira.
Pero después del 35’, la historia se volcaría a favor de los manudos y de forma contundente. Primero tras un doble error del portero Kevin Ruiz, quien primero salió a buscar el balón en un tiro de esquina descuidando su marco, además tras un remate de Carlos Mora, no pudo controlarlo y se fue al fondo de su marco. A partir de ahí, Grecia se vino abajo.
Solo dos minutos después, un tiro libre cobrado por Bernald Alfaro fue rechazado al centro por parte de Ruiz, el rebote lo aprovechó Aarón Suárez, quien de cabeza puso el 2-1 a favor de los leones.
Para la segunda parte, el domino liguista siguió. De hecho, sobre el 61’, una gran combinación de pases entre Mora, Suárez y Jurguens Montenegro le permitió a este último aumentar la ventaja para la visita, con un gran disparo que terminó de matar al conjunto de occidente.
A 10 minutos del final, otro gran gol llegó para el campeón nacional, tras un buen pasabola entre Bryan Ruiz y Marcel Hernández, el cual le permitiría al capitán manudo poner el 4-1 definitivo.
Este triunfo le permite a Alajuelense ser líder absoluto con 37 puntos y ahora concentrarse en el duelo por Liga de Campeones de Concacaf. Grecia, por su parte, se queda con 17 unidades y se sigue estancando en la tabla.

NOTA EXTRA

La dirigencia del Municipal Grecia anunció por medio de Radio Columbia que jugaría bajo protesta porque Alajuelense entregó primero una lista con la alineación y luego fue cambiada. El reglamento dice que los equipos deben dar alineaciones a más tardar 50 minutos antes de comenzar el partido.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Jesús Ramírez)

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA