Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrea otra vez a la pista

No competía desde el 2019

Andrea Vargas compite hoy en Estados Unidos. (Foto: Olman Mora)

La vallista costarricense Andrea Carolina Vargas regresa a competir hoy, después de que la pandemia por el Covid 19 le frenara su calendario de competencias. Su última prueba de carácter oficial fue el Campeonato Mundial de Doha 2019. Ahí se ubicó en la quinta casilla. 

La campeona panamericana 2019 en 100 metros con vallas y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 estará en el World Athletics Continental Tour en el Miramar Invitational. Será en Miramar, Florida, Estados Unidos, hoy a  las 11:45 a.m. hora tica.

Se codeará entre otras con la competidora "Keni" Harrison, el orgullo de Tennessee, dueña del récord mundial. 

Pero su calendario también incluye participar el 23 y 24 de abril en el “USATF Grand Prix” que se realizará en el Hayward Field, en Oregon, donde en estos momentos vive la puriscaleña.

En mayo estará en el torneo Usatf Golden Games de Jamaica, en el Invitacional International a realizarse el 9 de mayo. Entre el 28 y el 29 de ese mes espera regresar a nuestro país para actuar en el Campeonato Nacional de Atletismo. 

La Federación Costarricense de Atletismo detalla que otros ticos también regresan a competir. En un comunicado de prensa explican que “otros atletas radicados de momento en el exterior también tendrán acción. Son los casos de Shantely Scott en El Salvador, en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el (Festival de Pista y Campo de Atletismo) este fin de semana. Luego la velocista Tracy Josep de las pruebas de 200 y 400 planos, quien radica en Colombia desde finales del 2019, verá acción en el (Campeonato Departamental Inter-Clubes el 14 y 15 abril 2021 en Medellín). Dillan Suárez de (Lanzamiento de martillo) lo hará la otra semana en Guatemala. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA