Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trabajadores rechazan formar un sindicato

En la empresa Amazon de Estados Unidos

Foto: AFP

Una de las propuestas que más conmocionó el mundo laboral, fue el proceso de votación que se realizó en Amazon de Estados Unidos para establecer un sindicato, sin embargo, la idea no pasara de ser solo una propuesta, ya que los trabajadores de la mega empresa de Jeff Bezos en Alabama, decidieron no conformarlo.

En un recuento de votos en línea, los funcionarios de la Junta Nacional de Relaciones Laborales contaron más de 1.608 votos por el "no" poco antes de las 15H00 GMT, lo que representa la mayoría de las 3.215 papeletas emitidas.

Algo más de 600 votos favorecieron la iniciativa de sindicalización, organizada por el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes.

Estos resultados ponen fin a una controvertida campaña sindicalista que duró varios meses y atrajo la atención nacional, pues habría dado lugar al primer sindicato en una instalación de Amazon en Estados Unidos.

Activistas y líderes políticos apoyaron la campaña sindical, argumentando la preocupación por un entorno de alta presión en el que los trabajadores están constantemente vigilados.

Amazon alegó que la mayoría no quería un sindicato, y afirmó que ya ofrecía beneficios y salarios por encima de la media.

El sindicato dijo que impugnaría el resultado, afirmando que Amazon "creó una atmósfera de confusión, coacción y/o miedo a las represalias y, por tanto, interfirió en la libertad de elección de los empleados."

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Abril, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA