Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan negocio y GPS los delata ante policía

Fuerza Pública los detuvo en operativo anoche, San José

  • En la escena detuvieron a dos nicaragüenses como sospechosos

  • Los sujetos viajaban en un vehículo color vino que quedó bajo custodia de los oficiales

  • Los uniformados ubicaron dentro del carro la mercadería que habría sido sustraída en el asalto

Los oficiales de Fuerza Pública en conjunto con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) capturaron, en el centro de San José, a dos nicaragüenses apellidados García y Rojas como sospechosos de participar en un asalto a un local comercial ubicado en San Antonio de El Roble, Alajuela.

De acuerdo con Daniel Calderón, director general de Fuerza Pública, la alerta sobre el atraco se recibió a eso de las 5:13 p.m. y en ella les informaron sobre que dos sujetos en una motocicleta, con cascos negros, ingresaron a un negocio con armas de fuego en mano.

Tras amenazar a los empleados y clientes, los motorizados sustrajeron varios artículos entre ellos un play station, así como teléfonos celulares, para de inmediato darse a la fuga en el mismo medio en que llegaron.

Sin embargo, los sospechosos olvidaron que los dispositivos contaban con GPS, siendo que mediante un rastreo los oficiales lograron dar con la ubicación de los teléfonos y les dieron seguimiento.

Como parte de las diligencias, los uniformados alertaron a los policías de Fuerza Pública que al parecer los dispositivos se encontraban en el centro de San José, siendo que minutos después en Avenida 20, Calle 12, capturaron a los sospechosos.

Según dijo Calderón, ambos se movilizaban en un carro color vino y al ser abordados se hizo una revisión superficial del automotor con la que se logró observar un play 4, así como un bolso lleno de equipo tecnológico.

El automotor es un Fiat estilo Línea Dynamic, modelo 2012, el cual tiene la placa BCX-263 registrada a un hombre apellidado Chavarría Castillo.

Debido a los anterior, a los dos pinoleros los detuvieron, se decomisó la mercadería aparentemente robada y se les remitió con un informe al Ministerio Público para que les determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA