Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prohíben publicar sobre caso del príncipe Hamza

Por orden del fiscal general, Jordania

El príncipe Hamza denunció en videos y Twitter que estaba bajo

Amán. (AFP) - El fiscal general de Amán prohibió publicar información sobre el príncipe Hamza, acusado de instigar una sedición contra su hermanastro, el rey Abdalá II, según un comunicado que difundió este martes la televisión oficial.
"Con el fin de respetar el secreto de la investigación de los servicios de seguridad sobre el príncipe Hamza y otros, (se ha decidido) prohibir la publicación de todo lo relacionado con esta investigación en este momento", aseguró el fiscal Hasán al-Abdalat.
"La prohibición de publicación concierne a todos los medios audiovisuales y redes sociales, así como a las imágenes o videos relacionados con este tema, bajo pena de enjuiciamiento penal", precisó.
La crisis en Jordania estalló el sábado con la acusación contra el príncipe Hamza de "actividades" contra el reino y la detención de varias personalidades, entre ellas Basem Awadalá (antiguo asesor del rey), según las autoridades por "razones de seguridad".
El príncipe Hamza, hijo mayor del rey Huséin y la reina Noor (estadounidense), denunció en videos y Twitter que estaba bajo "arresto domiciliario" en su palacio de Amán, negó haber participado en un complot y acusó a las autoridades de "corrupción" e "incompetencia".
El lunes la oenegé Human Rights Watch expresó su preocupación de que el caso del príncipe Hamza agrave la tendencia reciente de disminución de la libertad de expresión en Jordania.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA