Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae ladrón y portador ilegal de arma

Belén, Heredia

  • A Madrigal lo detuvieron durante un control en carretera.

  • Este revólver sin registrar y cinco municiones portaba el sujeto.

 

Un hombre de apellido Madrigal fue detenido por oficiales de Fuerza Pública durante uno de los operativos de control de carretera que se realiza a diario, en este caso fue en San Antonio de Belén, Heredia.

 

Durante el abordaje que se le hizo al conductor este martes a las 1:30 p.m., los policías detectaron que tenía en su poder un arma de fuego y cinco municiones.

 

DETENCIÓN

 

Según trascendió a DIARIO EXTRA, los oficiales le realizaron la señal de parada al conductor y este se detuvo sin problemas. En apariencia, cuando le solicitaron a Madrigal abrir el vehículo encontraron el arma tipo revólver y las balas.

 

De acuerdo con el informe de los oficiales de Fuerza Pública, al ingresar al sistema de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para verificar si el arma estaba inscrita, se determinó que no tenía registro. Además, mediante su número de cédula se dieron cuenta que el sujeto tenía con antecedentes por robo agravado.

 

Los oficiales trasladaron al sujeto a la Fiscalía de Flagrancia en Heredia, donde confirmaron que se encuentran investigándolo. El caso se tramita bajo el expediente 21-000270-1094-PE.

 

“Al sospechoso se le tomaron los datos de identificación y, una vez finalizada esa diligencia, este despacho determinó que se mantenga apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, indicó la fiscalía. La audiencia de Madrigal está programada para el 20 de abril. 

 

ARMAS Y EXPLOSIVOS

 

De acuerdo con el artículo 88 de la Ley de Armas y Explosivos, a las personas que tienen o portan un arma ilegal se les impondrá de uno a tres meses de prestación de trabajo y utilidad pública.

 

Mientras que se le impondrá pena de prisión de seis meses a tres años, a quien porte armas permitidas por la ley y no cuente con el permiso respectivo.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA