Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno teme obstáculos burocráticos en Circunvalación

Tras paralización de obras en Arco Norte

  • Carlos Alvarado, presidente de la República

  • La ruta de la Circunvalación Norte tendrá un retraso y ahora se desconoce si se entregará a finales de este año

 

El Gobierno de la República teme que detrás de la decisión de paralizar las obras en la Circunvalación Norte existan obstáculos burocráticos.
Así lo manifestó Carlos Alvarado, presidente de la República, al revelar su preocupación en relación con el freno que se impuso a este proyecto vial.
Precisamente, la Circunvalación Norte representa uno de los proyectos que el Ejecutivo trató de presumir en cuanto a avance de obras.
Sin embargo, este martes 6 de abril, la iniciativa vial experimentó un revés luego de que venciera el contrato de supervisión de la construcción con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).
Al respecto, Alvarado destacó que tiene confianza en que se concluya la obra al término de su administración.
“En relación con Circunvalación, don Rodolfo me ha tenido al tanto, pues es una obra que desde hace bastante tiempo se viene gestionando mucha documentación y esfuerzos con la Contraloría para tener todo lo necesario de nuestro objetivo que es concretar el proyecto en nuestro periodo y ese es el esfuerzo, es en lo que estamos.
Sé que don Rodolfo y todo su equipo está abocado de lleno para que eso se materialice. También confío que no sean obstáculos burocráticos los que no nos permitan construir una obra que ya ingenierilmente hemos demostrado que se puede hacer”, argumentó Alvarado.

ACUERDO

El acuerdo de supervisión con la Unops tuvo un costo por $6,1 millones. El Ejecutivo quería extenderlo por $1,3 millones más.
La Contraloría General de la República, por su parte, rechazó una primera solicitud el 21 de enero al considerar que no se contaron con los recursos económicos necesarios para proceder a la modificación en el periodo de 2021.
La iniciativa presenta un costo de $163 millones y el proceso de su ejecución corre por cuenta del consorcio H Solís-Estrella.
Expusieron que la suspensión unilateral del Conavi no es de resorte de la Contraloría General de la República porque es un acto que se debe explicar como interés público institucional por causas imprevistas o imprevisibles.
El 4 de febrero ingresó una nueva solicitud la cual está en trámite y que dentro de la información se encuentra la vigencia del contrato actual, así como la acreditación con contenido presupuestario.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA