Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan 2 colombianos con 805 kilos de coca

Autoridades decomisaron dos lanchas, Puntarenas

  • Las autoridades también incautaron dos lanchas en que al parecer viajaban los cafeteros.

  • Intentaron esconder la droga entre la maleza.

  • En total confiscaron 805 kilos de clorhidrato de cocaína.

Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos como sospechosos de transportar 805 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos embarcaciones que las autoridades ubicaron en la desembocadura del río Tárcoles en Garabito, Puntarenas.
Los extranjeros se apellidan Cuero Grueso, de 30 años, y Barco Palacios, de 28, según detallaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Michael Soto, ministro de esa cartera, comentó que el operativo se realizó en conjunto por mar y tierra con la participación de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, Fuerza Pública, así como la Policía Control de Drogas (PCD).
En horas de la mañana guardacostas realizaban un patrullaje cuando en la desembocadura del río Tárcoles observaron dos embarcaciones, estas eran lanchas rápidas de color gris, sin nombre ni matrícula, una tenía dos motores de 250 HP y la otra uno de 85 HP.
Al parecer, cuando se percataron de la presencia policial sus tripulantes se dieron a la fuga, razón por la cual los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda en la zona. Tras varios kilómetros recorridos en Tárcoles ubicaron a los sospechosos que eran precisamente los colombianos.
A pocos metros de ellos se encontraron los 805 paquetes con la droga, cada uno con un peso aproximado de 1 kilogramo, los cuales estaban distribuidos en sacos que escondieron debajo de la maleza.
Soto agregó que tras las detenciones se procedió a alertar a los agentes de la PCD, quienes realizaron una revisión en las embarcaciones, pero no hallaron más estupefacientes, únicamente estañones con aparente combustible.
Finalmente, el cargamento de droga, así como las lanchas fueron decomisados, mientras que a los cafeteros los remitieron con un informe a la Fiscalía local para que les determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA