Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae colombiano por venta exprés de droga

Hacía entregas a domicilio, La Unión, Cartago

  • El hombre fue detenido en su casa de habitación en Concepción de La Unión.

  • Dentro de la vivienda se encontró gran cantidad de dinero en efectivo y mariguana.

  • Otro sujeto fue detenido por presunta venta de marihuana en Pérez Zeledón

  • Los judiciales encontraron mariguana al momento del allanamiento

 

Un colombiano de 26 años de apellidos Rendón Gallego, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de venta de droga en el cantón de La Unión, Cartago.

 

El caso venía siendo investigado desde enero anterior, los judiciales siguieron los pasos del sospechoso para conocer la modalidad en que operaba.

 

Información que trascendió a DIARIO EXTRA, indica que el sujeto comercializaba marihuana tipo creepy desde la comodidad de su casa, hasta donde llegaban los clientes.

 

Además, los judiciales constataron que aparentemente ofrecía servicio de entregas a domicilio en un vehículo liviano, si los clientes así se lo solicitaban.

 

Para esto sus interesados hacían sus pedidos vía telefónica y en cuestión de minutos les llegaba el encargo.

 

EN SU CASA

 

El hombre fue detenido mientras se encontraba en su casa de habitación, en Concepción de La Unión, Cartago.

 

Los judiciales inspeccionaron la vivienda en busca de pruebas que se lo puedan vincular con el caso. Es así como hallaron medio millón de colones en efectivo, una importante cantidad de marihuana, además de un vehículo con el que aparentemente hacía entrega de los pedidos.

 

OTRO DETENDIDO

 

Los agentes del OIJ, detuvieron a un hombre de 31 años en Pérez Zeledón, tras figurar como sospechoso de venta de droga tipo marihuana.

 

Según datos de los judiciales, la investigación inició en el mes de marzo del presente año, luego de recibir una serie de denuncias sobre la presunta venta ilícita.

 

Los judiciales allanaron la vivienda del sospechoso este miércoles en horas de la mañana, lugar donde al parecer se realizaba la venta de droga.

 

Al momento de la revisión de la casa donde se encontraba el sospechoso, los judiciales encontraron el tipo de droga por el que ahora se le acusa; mercancía que en apariencia era comercializada por el sujeto en lugares circunvecinos.

 

El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

 

MISMA MODALIDAD

 

En otro caso similar, un hombre de 30 años fue detenido en Quepos por el presunto delito de tráfico de drogas.

 

La detención se produjo específicamente en Los Ángeles de Parrita, tras varios meses de seguimiento por parte de las autoridades judiciales.

 

Al momento del decomiso solo se logró encontrar dinero en efectivo que pudo ser producto del ilícito negocio, por lo que quedó en manos de las autoridades judiciales para su respectivo proceso.

 

Según la investigación, agentes del OIJ fueron alertados en varias ocasiones sobre la supuesta venta ilícita de la droga, en especial de cocaína.

 

El ahora sospechoso, quien en apariencia era taxista informal, utilizaba su medio de trabajo como mampara de la actividad.

 

Según trascendió, el sujeto aprovechaba su carro para entregar la mercancía, pero también se las ingeniaba para hacer la venta al momento de brindar algún viaje.

 

HECHO SIMILAR

 

Meses atrás un hombre de apellido Rojas fue detenido por presunta venta de drogas en San Carlos, Alajuela.

 

El sujeto, de 40 años, contactaba vía telefónica a sus clientes para pactar un encuentro y entregarles la ilícita mercancía.

 

 

 

 

¿QUÉ DICE LA LEY?

 

La Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, consigna en su artículo 95:

“Los miembros del OIJ y de la PCD, estarán facultados para las investigaciones y la erradicación de las plantaciones de marihuana o

de cualquier otra planta a partir de la cual puedan producirse drogas ilícitas.

Previo a la destrucción, se tomarán muestras suficientes de las plantas para las respectivas peritaciones, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Departamento de Ciencias Forenses del OIJ.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA