Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Granada quiere seguir haciendo historia ante el poderoso United

Previa de los cuartos de Europa League

Madrid, España, AFP. -El Granada recibe el jueves al Manchester United en la ida de cuartos de final de la Europa League, en un paso más en su histórico camino europeo, mientras el Villarreal visita al Dinamo de Zagreb.

El modesto equipo andaluz se medirá al gigante inglés con la intención de dar un paso más en su primera temporada en Europa, en la que está siendo una de las revelaciones de la competición.

"El jueves tenemos una cita histórica. Vamos a jugar uno de los partidos más importantes de nuestra historia", aseguraba el técnico del Granada, Diego Martínez, tras la derrota 3-0 en Liga frente al Villarreal el sábado.

El equipo andaluz acumulaba así su tercera derrota consecutiva en partido oficial, pero Martínez insistía en que "las derrotas nos estimulan", recordando que "este equipo siempre ha ido al límite para competir con los mejores".

De cara al United, el Granada está pendiente de si podrá contar con el delantero colombiano Luis Suárez, que ya entrenó esta semana con el grupo tras dos meses de baja por una lesión muscular, aunque, en principio, la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Roberto Soldado.

"Lo más importante es que se vea al mejor Granada e intentar que los jugadores del Manchester no tengan su día", dijo Soldado en una entrevista con AFP.

El Granada, que el martes cumplió noventa años, intentará abatir a un Goliat inglés, que sólo ha perdido uno de sus últimos trece partidos oficiales.

El técnico Ole Gunnar Solskjær no podrá contar para este encuentro con el defensa marfileño Eric Bailly, positivo por covid durante la concentración con su selección y que todavía no ha podido volver al Reino Unido.

Segundo clasificado en la Premier League, el United se perfila como el favorito para pasar a la siguiente ronda.

El otro superviviente español en la Liga Europa, el Villarreal, visita al Dinamo de Zagreb apoyado en su racha de cinco victorias consecutivas en partidos oficiales.

Gran parte de este buen momento recae en el excelente rendimiento del atacante Gerard Moreno, que el jueves volverá a ser un pilar fundamental para hacer daño al equipo croata.

- Villarreal en Zagreb -

Moreno acumula 23 goles en 32 partidos esta temporada, incluido un triplete el sábado pasado en Liga contra el Granada.

"Nos da gol, mucha presencia, mucho trabajo", elogió a su delantero el técnico del Villarreal, Unai Emery, que busca su cuarta Europea League, tras las tres que ganó con el Sevilla.

El 'Submarino Amarillo', que marcha sexto en el campeonato español y se mantiene invicto en la Europa League, se perfila como ligeramente favorito, pero no podrá descuidarse ante un Dinamo que en octavos eliminó al Tottenham (0-2, 3-0).

"Será una eliminatoria igualada, pero será más fácil para nosotros jugar contra el Villarreal porque ahora hemos demostrado que podemos estar a la altura de equipos como el Tottenham", había afirmado el centrocampista Mislav Orsic.

Entre los otros aspirantes a una plaza en semifinales, el Ajax de Ámsterdam recibirá a la Roma, tras superar en la ronda anterior al Young Boys suizo.

El equipo holandés recibe a los italianos con la baja sensible de su defensa Daley Blind, que se lesionó en el tobillo izquierdo con su selección la pasada semana en el duelo clasificatorio para Catar-2022 contra Gibraltar.

La otra gran sorpresa de la competición, el Slavia de Praga visita al Arsenal, tras apear en dieciseisavos al Leicester y en octavos al Rangers.

El Arsenal, décimo en la liga inglesa, mira a la Liga Europa como la forma más fácil de tener un sitio en la próxima edición de la Champions.

-- Programa de la ida de cuartos de final de la Liga Europa:

Dinamo de Zagreb (CRO) - Villarreal (ESP)

Ajax (NED) - Roma (ITA)

Arsenal (ENG) - Slavia Praga (CZE)

Granada (ESP) - Manchester United (ENG)

(Fotos: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA