Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres suma apoyo de Álvarez Desanti

Piden dejar pasado atrás y pensar en el futuro del país

Aunque fueron acérrimos rivales hace cuatro años, ahora Álvarez Desanti y Figueres son aliados de cara al proceso interno del PLN.

A pesar de las diferencias que tuvieron en la pasada convención verdiblanca, Antonio Álvarez Desanti, exdiputado y excandidato presidencial liberacionista, comunicó este martes que dará su adhesión al expresidente José María Figueres Olsen en este nuevo proceso electoral.
En su mensaje, que Álvarez emitió en un video, reiteró que no se justifica realizar la convención del Partido Liberación Nacional (PLN), gastando grandes sumas de dinero y en medio de los peligros de la pandemia, lo que se debe hacer es unir al país y no separarlo.
“Agradecido que hace cuatro años Liberación Nacional me dio la oportunidad de ser candidato presidencial, hoy en medio de estas circunstancias doy un paso al lado. Creo que debo poner un grano de arena para buscar la unión del partido y en construir la unión de Costa Rica”, expresó Álvarez Desanti.
“Por eso voy a apoyar a la presidencia de la República a José María Figueres Olsen. José María tiene la experiencia para sacar al país adelante, tiene los contactos nacionales e internacionales y además ha construido una hoja de ruta y una visión que en su mayoría comparto para encontrar el sendero para el desarrollo de este país”, agregó.
“Espero que los costarricenses y los liberacionistas entiendan que estamos en una época de pasar la página, de buscar la unión, dejar el pasado atrás y construir un gran futuro. Ese es el grano de arena que quiero poner por mi país y mi partido”, reiteró el verdiblanco.

BUSCAR LA UNIÓN

El expresidente Figueres respondió en otro video en sus redes sociales, donde agradeció el respaldo de Álvarez Desanti y dijo que esto significa otro gran paso para la unión del PLN.
“Costa Rica tiene un enorme potencial, podemos traer el mundo a nuestro país. Hay mucho por hacer. A lo largo de las últimas semanas Antonio y yo hemos conversado, buscando acuerdos para trabajar juntos. Me honra y agradezco la confianza de Antonio”, afirmó.
DIARIO EXTRA quiso conversar con Álvarez Desanti para ampliar los alcances de la negociación y saber si existe en el futuro el interés de ocupar un puesto en un eventual gobierno verdiblanco, pero no obtuvimos respuesta.

SORPRESIVO

Para el analista político Sergio Araya la decisión de Álvarez Desanti podría considerarse como sorpresiva si se toma en cuenta que en la última elección Figueres fue su acérrimo rival, al extremo que el expresidente tras perder la convención no quiso sumarse al apoyo de Álvarez Desanti como candidato liberacionista y este nunca buscó su colaboración.
“La política es un juego de intereses, entonces es altamente probable que la búsqueda de un mejor posicionamiento de Antonio, al ver que Figueres en los distintos estudios de opinión es el favorito para ganar la convención esta vez, decide adelantar el movimiento de adherirse para que una vez Figueres candidato, Álvarez y su sector puedan ocupar puestos claves en la campaña del PLN”, explicó Araya.
Además llama la atención que el anuncio se hiciera horas después de que Rodrigo Arias le diera públicamente su apoyo al diputado Carlos Ricardo Benavides, reflejando una vez más las diferencias entre el arismo y el figuerismo.
Para Araya en este momento la lucha sería entre Benavides y Figueres, quedando a la espera la reacción de otros precandidatos si van a retirarse o unirse a alguna de las dos tendencias.
“Queda claro que la política es un juego de intereses, donde el adversario de ayer es el aliado de hoy y puede bien volver a ser el adversario de mañana”, concluyó Araya.
De momento quedan 8 precandidatos liberacionistas en disputa de cara a la convención interna, que se realizará el 6 de junio, cuando cualquier costarricense que esté empadronado podrá votar para escoger el candidato verdiblanco.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA