Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Una prueba solo para ellas

Mujeres vivirán el ciclismo de montaña

La primera edición de Kivelix Trophy reunirá a 200 mujeres

El ciclismo de montaña es cada vez más practicado y las mujeres son actrices de primera línea, por eso se creó una prueba exclusivamente para ella, la cual se denomina Kivelix Trophy.

Esta tendrá lugar en el Hotel Hacienda Guachipelín en Liberia, Guanacaste, el 15 y 16 de mayo. Las inscripciones ya se abrieron y hay tiempo hasta el 26 de abril. 

Serán dos etapas, una cada día. La primera de 15 kilómetros y la segunda de 20. 

Uno de los grandes atractivos es que en total hay nueve categorías. Así cada dama podrá ir a su ritmo, con las competidoras de su edad, las élite irán juntas y las de menos experiencia igual pueden ser premiadas. 

“Antes solo había una categoría de mujeres y era élite. Me decían ellas cómo yo con 45 años voy a competir contra las élite. Por eso se me ocurre abrir un espacio con una carrera de ciclismo de montaña con las categorías segmentadas. Eso fue en el 2017”, cuenta la ciclista y organizadora Katherine Herrera.

Ese número se fue incrementando hasta llegar a más de 100 mujeres y en el mismo año se hizo la primera vuelta máster femenina al país con 167 participantes. 

Por temas de protocolo como máximo inscribirán a 200 mujeres. Las categorías son Junior (de 15 a 18 años), Élite femenina, Máster A (de 30 a 34 años), Máster B (de 35 a 39 años), Máster C (de 40 a 44 años) y Máster D (más de 45 años).

“Hay dos de parejas mixtas donde se incluyen los hombres como acompañantes. Es parejas mixtas A y B. En la A la mujer ya ha competido anteriormente, en la B no. Es más que todo para esas mujeres que salen con su esposo o novio o amigo y no se atreven a competir solas”, explicó Herrera.

Además habrá un espacio recreativo el segundo día.

Se premiará en cada categoría. Al primer lugar se entregarán ¢100.000, el segundo obtendrá ¢75.000 y el tercero ¢50.000. 

Las interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/W6CVxhHd7iNhGqBc7.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA