Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan comerciantes con billetes falsos

Santo Domingo, Heredia

  • Detuvieron a tres hombres y dos mujeres

  • Los trasladaron a la Fiscalía de Flagrancia

Comerciantes del cantón de Santo Domingo, Heredia, se cansaron de ser las víctimas de varios estafadores que les pagaban con billetes falsos e incluso les robaron en distintas ocasiones.

Los afectados informaron a las autoridades sobre los movimientos de estos sujetos y oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres hombres y dos mujeres, como sospechosos del delito de estafas a comercios y el robo en una panadería. 

 

DENUNCIA

 

En apariencia los supuestos estafadores llegaron la noche del lunes a una panadería del cantón, compraron varios productos y pagaron con billetes de ¢20.000.

Cuando los dependientes se percataron que estos eran falsos, los sospechosos tenían varios minutos de haberse retirado.

Los afectados contactaron a las autoridades para denunciar lo sucedido. De inmediato los uniformados se desplazaron al local y preguntaron por la descripción de las personas.

Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y dieron con un vehículo donde viajaban los sospechosos, en el que se presume que intentaron huir. 

Mientras llevaban a cabo la detención, los policías solicitaron colaboración de agentes judiciales para realizar las investigaciones del caso.

Siguiendo el protocolo, trasladaron a los sospechosos, así como a las víctimas, a la Fiscalía de Flagrancia para su respectiva detención y declaración.

 

DETENIDOS

 

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, el primer detenido de apellido Arroyo tenía una orden de captura y seis detenciones por el delito de robo agravado y receptación. 

Asimismo, otro apellidado García cuenta con expediente por hurto y drogas. Venegas tiene historial por fraude y hurto, mientras que Fernández y Moreno no registran antecedentes.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA