Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Panameños denuncian tico asesino por amenazas

Autoridades lo detuvieron por matar hombre a golpes en casa

  • Los vecinos manifestaron a medios locales que estaban molestos porque ya habían denunciado al tico y no les hicieron caso

  • En el Ministerio Público de Panamá informaron que el sospechoso estará 6 meses en prisión

El costarricense detenido en Coclé, Panamá, como sospechoso de asesinar a un hombre ya había sido denunciado ante las autoridades locales por sus vecinos, quienes aseguraron que semanas antes recibieron amenazas de su parte.

Según informan medios canaleros, el tico se apellida Salmerón y tiene 24 años, mientras que el hoy fallecido se llamaba Eliécer Rodríguez González, quien cuatro días antes de que lo asesinaran había cumplido 60.

Los hechos con que vinculan a Salmerón ocurrieron la madrugada del Viernes Santo en la localidad San Juan de Dios de Antón, Coclé, cuando estaban al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa donde se hospedaba el sospechoso junto a otros panameños.

En determinado momento escucharon cuando ambos comenzaron a discutir, el tico agarró un palo con que comenzó a golpear al señor en reiteradas ocasiones provocándole graves heridas en cabeza, cara y brazos.

Aparentemente, luego del ataque con el objeto contuso Salmerón arrastró a la víctima hasta la calle, la dejó en la orilla y ahí comenzó a desangrarse.

 

VECINOS MOLESTOS

 

Precisamente fueron los vecinos de Salmerón quienes dieron aviso a las autoridades locales, pues al escuchar el alboroto en la vivienda salieron para ver qué pasaba y observaron al señor tendido en la calle malherido.

Al sitio se presentaron los cuerpos de socorro, sin embargo ya no había nada que hacer por el hombre porque no tenía signos vitales.

De acuerdo con El Siglo Panamá, el crimen de Rodríguez provocó gran molestia entre los lugareños, quienes aseguraron que semanas atrás ya habían denunciado a Salmerón porque aparentemente los amenazó y además promovía el consumo de alcohol por medio de la venta en la comunidad, pero no tuvieron una pronta solución por parte de las autoridades.

Al costarricense lo detuvieron los oficiales de la Policía Nacional, mientras que el caso lo asumió la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Coclé, donde informaron que ya iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Por el momento el nacional permanece en prisión.

“Se aplicó la medida cautelar de detención provisional para un hombre de nacionalidad costarricense, imputado por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un hombre de 60 años de edad. Se estableció el período legal de 6 meses al Ministerio Público para concluir con esta investigación”, detallaron en el Ministerio Público de Panamá.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Mi Diario Panamá

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA