Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN envía carta a Fiscalia por liquidaciones reportadas

En elecciones municipales 2010

El Partido Liberación Nacional (PLN) pidió cuentas a la Fiscalía General de la República para conocer en detalle el proceso que los involucra en el reporte de liquidaciones en las elecciones municipales de 2010.

El Tribunal Supremo de Elecciones envió una relación de hechos sobre la liquidación de los recursos de la campaña municipal 2010 correspondientes al PLN.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar y al respecto se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y valoración más exhaustiva.

"Desde enero, el Partido Liberación Nacional tuvo conocimiento por medio de la prensa que el TSE remitió a la Fiscalía General de la República donde vinculaba supuestas acciones del PLN con relación a la relación de gastos de la campaña municipal 2010. 

Después de diferentes formas y ocasiones en que el partido solicitó la información no ha podido ser notificado ni tampoco tener conocimiento del informe", señaló Gustavo Viales, secretario general del PLN. 

La agrupación verdiblanca aseguró contar con toda la información a derecho y expresó su anuencia a colaborar con la investigación que se sigue en este caso.

El PLN aseguró que cumplió con las disposiciones legales en el uso de recursos públicos en las campañas electorales recientes.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Marzo, 2021

HORA: 04:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA