Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desde carro balean clientes de cantina

La Suiza, San Rafael de Heredia

  • Oficiales municipales y de Fuerza Pública se encargaron de custodiar la escena y a las personas que se encontraban en el local

  • En apariencia este es uno de los balazos que recibió una de las víctimas

 

Esteban Ramírez Camacho de 30 años y Rodolfo Henríquez Cáceres de 46 años resultaron víctimas de varios impactos de bala, en un altercado ocurrido en las afueras de la cantina La Suiza, ubicada en San Rafael de Heredia, cuando desde un carro les dispararon en diferentes ocasiones.  
A Ramírez lo impactaron en una pierna y a Henríquez en el abdomen, los vecinos del cantón herediano fueron trasladados en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl.

MOTIVOS

De acuerdo con uno de los testigos que prefirió no identificarse, el ataque pudo estar dirigido al dueño del bar directamente, pero para su fortuna no se encontraba.
Según esta versión extraoficial, la cantina tiene una nueva trabajadora y el dueño del local le hizo un mal modo al novio de la muchacha porque llegó temprano por ella. Por este hecho “Ayer le quebraron una ventana”, reveló el informante.
“Lo que llegaron fue para arruinarle el bar”, dijo otra persona que pasó por el sitio y lo encontró repleto de oficiales de Fuerza Pública.
Sin embargo, ninguna de estas dos versiones son oficiales de momento y la policía las estudia para tener claridad sobre lo que motivó el ataque.

LLAMADA

DIARIO EXTRA se presentó al lugar y habló con uno de los vecinos que vive cerca del establecimiento y que escuchó los disparos.
El lugareño contó que salió para ver si podía ayudar y al encontrarse semejante escena llamó a las autoridades.
“Pasaron y le dieron unos balazos al bar, fueron dos exactos”, explicó.
Al establecimiento llegaron dos unidades de Cruz Roja, una de ellas de San Pablo y la otra del Comité de Heredia Centro.
Rodolfo Acosta Chacón, paramédico, dijo que el paciente que atendieron presentaba entrada y salida de bala en la pierna izquierda. “Se controla el sangrado para trasladarlo al hospital”, detalló.
Por su parte, Alejandro Molina, coordinador operativo de la región de Heredia, dijo que el mayor de los hombres fue abordado por una unidad de soporte.
“Ambos pacientes fueron trasladados estables al hospital San Vicente de Paúl”, comentó.
Mientras que los oficiales de Fuerza Pública y Policía Municipal custodiaron el bar y al personal que laboraba en esos momentos.

VECINOS

El vecino que llamó a las autoridades narró que el lugar es tranquilo y el comercio es una taberna de barrio.
Por otra parte, con evidente preocupación señaló tras el suceso el pudo ver como el baleado comenzaba a ponerse pálido, pero para esos momentos ya estaba en mano de los cuerpos de socorro.
“Al azar lo pueden matar a uno. Cualquiera que hubiera estado ahí le toca”, indicó el vecino.
Según el reporte de la Fuerza Pública, no se encontraron casquillos en el lugar.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA