Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Si me hicieron una cesárea, ¿ya no podré tener un parto vaginal?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer casada de 28 años. Hace tres años tuve mi primer embarazo y cuando tenía casi ocho meses se me subió la presión y tuvieron que hacerme una cesárea de emergencia. Gracias a Dios la chiquita nació bien, pero yo no pude tenerla por parto, que es algo que siempre quise. Ahora me queda la duda si ante un nuevo embarazo me tienen que hacer otra cesárea. He buscado en internet, pero no me queda claro.
La cesárea es una cirugía simple, rápida y segura con la cual evitamos complicaciones en la madre o el niño al permitir de forma rápida el nacimiento. Por eso, es el procedimiento ideal cuando se presenta una emergencia, sean elevaciones de la presión arterial, hemorragias, desprendimientos placentarios, entre muchos otros.
Sin embargo, son muchas otras las condiciones que obligan a realizar esta cirugía por ejemplo cuando el espacio de la cadera materna no es suficiente para permitir un parto vaginal, de igual manera cuando se presentan problemas en la placenta o en los embarazos gemelares o múltiples.
Las mujeres a quienes se les ha practicado una cesárea, al momento de un nuevo embarazo se les hace una evaluación tanto al inicio como al final de la gestación para determinar la mejor vía de parto. Como se comprenderá, en la mayoría de los casos en que la condición por la que se hizo la cesárea no está presente en el nuevo embarazo, se puede realizar el parto vaginal.
Sin embargo, en las mujeres a quienes se les ha practicado dos o más cesáreas, ante un nuevo embarazo, se prefiere darle el beneficio de una nueva cesárea, con el fin de evitar complicaciones tanto para la madre como para el niño.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 19 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA