Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuatro APPS que le cambiarán la vida

Podrían ayudarle a facilitar tareas cotidianas

Existen muchas tareas en la actualidad que, en medio del trabajo, las actividades de la casa y los estudios, requieren de una manita adicional para llevarlas a cabo y en el menor tiempo posible.
Las aplicaciones se han convertido, además de en una herramienta para conocer datos como noticias, jugar o llevar registro de alguna información, en facilitadoras de todo lo que nos rodea.
En Ventana Tecnológica, esta semana, usted podrá conocer 4 apps que le simplificarán la vida.

BREAK TIME
Con esta aplicación, usted podrá tener casi un asistente virtual para organizarse, pero no con las tareas cotidianas, sino con sus tiempos de descanso.
Break Time se encuentra disponible para Android en la Play Store.
“Para los que vivimos pegados en una silla, es una manera sencilla y flexible de poder tomar un respiro según necesitemos a lo largo del día. Crea tus propias reglas y acondiciónalas a tu día, a medida que los necesites, también podés programar tiempos de silencio, para que la app no te envíe alguna notificación sobre algún tiempo determinado”, menciona en la descripción de la tienda de aplicaciones.
En ocasiones hay muchas personas que en medio del trajín diario tal vez hasta se les olvida establecer sus tiempos de comidas o la hora en que les corresponde tomarse un medicamento.
“La app te recordará que tienes que levantarte, beber agua, tomar café, ir al gimnasio. En definitiva, todo lo que necesites para que en cada momento puedas dedicarte a lo importante”, indican.

MONEYWIZ
En la actualidad, el dinero es uno de los recursos más limitados y tener control sobre cada uno de los gastos que se realizan, llevar un conteo de los ahorros que se van haciendo o sencillamente llevar un registro del presupuesto con el que se cuenta de manera quincenal o mensual constituye una excelente ayuda.
“No imponemos un límite en el número de cuentas, presupuestos, operaciones regulares o calendarizadas que puedes crear”, menciona la descripción de la app. Moneywiz está disponible para Android y también en iOS.

DUOLINGO
La pandemia dejó en evidencia que la llegada de la tecnología también acaparará la forma en que aprendemos, de hecho, las clases virtuales conforman una parte importante en el día a día, desde las escuelas hasta inclusive las universidades.
Aprender un idioma a veces puede resultar complicado, sin embargo, la tecnología podría ayudarle a que el proceso se torne más sencillo y hasta divertido.
Con Duolingo, tendrá una herramienta en su teléfono que cumplirá las funciones de un profesor, donde usted podrá aprender a hablar inglés, francés, italiano e inclusive hasta alemán.
La aplicación le ofrece ejercicios de comunicación oral, escrita, reconocimiento de palabras, dinámicas, es como si fuera un juego donde gana o pierde puntos al superar las pruebas de cada nivel.

DOMMUS
La organización en familia puede volverse complicada en ocasiones, sin embargo, con esta app usted podrá acomodar desde las tareas cotidianas hasta inclusive la comida que se preparará para el almuerzo o la cena.
“Todos sabrán qué tarea les toca hacer ese día, si hay que comprar huevos en el súper para la cena o tener los contactos que se necesitan a mano, en caso de emergencia”, describe el editor de la app.
Entre algunos de los componentes de la app, se encuentra un calendario, crear una lista de compras para el diario de la quincena o el mes, crear un menú por semana y que cada uno de los integrantes pueda modificarlo, así como una lista de contactos, notas, y una galería de fotos.
Usted podrá descargar la aplicación en dispositivos que tengan Android o sistema iOS.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Captura

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA