Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Popular Pensiones distribuye ¢2.348 millones

Entre afiliados

Foto. Archivo

Popular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados, por más de ¢2.348 millones. Este monto corresponde al 50% de las utilidades obtenidas en el 2020 y se depositó en las cuentas individuales de sus afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP).

“A pesar de que el 2020 se caracterizó por un entorno económico difícil y de creciente incertidumbre, Popular Pensiones logró buenos resultados financieros, que hoy nos permiten distribuir el 50% de las utilidades entre nuestros afiliados al ROP y así cumplir con lo establecido en la Ley de Protección al Trabajador.”, afirmó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

El artículo 49 de la Ley de Protección al Trabajador establece que las operadoras de pensiones de capital público del país deberán distribuir entre sus afiliados las utilidades netas anuales y depositarlas en cada una de las cuentas de sus clientes.

Con esta distribución, Popular Pensiones se consolida como líder en distribución de utilidades, al ser la única Operadora de Pensiones del país que lo ha realizado por 17 años consecutivos, con un monto total acumulado de ¢19.481 millones.

La distribución se realizó el 4 de marzo en forma proporcional al saldo de la cuenta individual de cada uno de los afiliados al ROP. El monto depositado a cada afiliado va desde ¢344.657,22 hasta ¢0,01, con un monto promedio de ¢1.341,65 por cuenta.

Porras explicó que durante este 2021, Popular Pensiones continuará con una estrategia que busca maximizar los beneficios de todos sus afiliados mediante rentabilidades competitivas.  

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

07 Marzo, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA