Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

SEÑALES POCO CONOCIDAS DE LA PREMENOPAUSIA

Conózcalas para que no la sorprendan

 

 

 

Se debe conocer que no solo la sensación de calor sofocante repentina y la ausencia del periodo indican que la mujer está haciendo una transición silenciosa hacia la menopausia, pues existen otros signos sutiles que posiblemente no conozcan a los que deben prestar atención.
Olor corporal, esto se debe a una caída en los niveles de estrógenos lo cual hace que el cuerpo tenga una sensación de que el organismo se está sobrecalentando, por lo que suda más para bajar la temperatura.
Vello en el mentón, esto sucede debido a los cambios en la proporción de los niveles de andrógenos y estrógenos en el cuerpo. Si bien los dos disminuyen durante la menopausia, lo hacen a diferentes velocidades. Los primeros bajan de manera aguda, mientras los segundos caen más lentamente con el tiempo.
La densidad ósea disminuye, esto sucede debido a una caída en los niveles de estrógenos en el cuerpo. Puedes perder hasta el 20% durante los primeros cinco años de la menopausia.
Aumenta la necesidad de ir al baño, debido a que los músculos del área pélvica posterior se debilitan, a menudo como resultado de un parto vaginal, junto con un revestimiento uretral delgado provocado por los niveles más bajos de estrógenos.     
 Nuevas alergias, debido a que las hormonas y el sistema inmune trabajan en conjunto. Las mujeres en transición a la menopausia son más susceptibles a las reacciones severas, por lo que es posible que sufran nuevas reacciones alérgicas. Esto se debe al debilitado sistema inmunitario causado por la fluctuación natural de las hormonas durante este período.
Cambios repentinos en la visión, debido a que las hormonas que regulan diversas funciones del cuerpo pueden afectar los ojos, por lo que cuando cambian, también lo hace tu visión. La disminución de los niveles hormonales en las mujeres durante la premenopausia puede causar cambios en la visión y, en algunos casos, provocar miopía o hipermetropía.
Olvido, el aumento del estrés que originan los cambios hormonales también producen problemas a la hora dormir. La falta de sueño y el estrés puede causar problemas de memoria y concentración.
Dificultad para conciliar el sueño, porque la progesterona que es una hormona que ayuda a relajarse, al pasar por esta etapa de la vida, sus niveles en el cuerpo caen, lo que te hará sentir más ansiosa y como resultado tendrás más dificultades para dormir.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA