Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Famosos analizan impacto de pandemia tras 365 días

Efecto devastador en industria del entretenimiento

Tras un año de pandemia en el mundo por causa del Covid 19, DIARIO EXTRA consultó a diversas personalidades del ámbito de la farándula nacional e incluso la política, sobre cómo esta ha afectado sus actividades en el país.

• Fernando Castro, Vía Libre
“Han sido tiempos realmente difíciles para todo lo relacionado con los grupos musicales. Estoy a la espera de la vacuna y tratando de tener paciencia pues la recuperación económica no va a ser fácil”.

• Andrés Quintana, CANARA
“Creo que una vez más el pueblo de Costa Rica, demuestra que es un pueblo educado. En su gran mayoría acata las instrucciones y requerimientos sanitarios de las autoridades, creo que instituciones como la CCSS deben fortalecerse”.

• Melissa Mora, Modelo y cantante
“Definitivamente ha sido triste. Muchas personas han perdido a sus seres más queridos. Muchos también han perdido su trabajo”.

• Marcelo Castro, Periodista  
“Para mí la pandemia significó todo un reto: enfrentar la vida de una manera diferente. No es fácil que te cambian la rutina, pero sobre todo pensar que existe un peligro del cual hay que protegerse. Pero lo hermoso fue aprender a valorar más los pequeños detalles de la vida. Desde un gallo pinto hecho en casa, hasta compartir más tiempo con las mascotas. Ver un atardecer y saber que estaba vivo. Dios permita que a todos esto nos haya cambiado para bien”.

• Adolfo “Opo” Marín, Los Consentidos
“Primero darle gracias a Dios que estamos aún. Es algo que nunca imaginamos que pasaría.  Muy difícil por estar en un gremio que ha sido el más castigado. También muy dolido por los que les tocó marcharse, muchos amigos y conocidos, gracias a Dios ningún familiar”.

• Edin Solís, ACAM
“El impacto de la pandemia en el sector artístico ha sido reto más grande en mucho tiempo. Organizarnos, el hacer presión política, armar propuestas de reactivación. Hemos trabajado mucho y por dicha poco a poco se va dando la apertura, aunque quisiéramos que sea más rápido para todos los afectados. Debemos entender que el crear condiciones para volver al trabajo es responsabilidad de todos”.
 
• Norval Calvo, Pelando El Ojo
“Nos enseña lo frágiles que somos los seres humanos y el poder de Dios, sobre todo. Una enseñanza para todos”.

• Rogelio Cisneros, La voz romántica de Costa Rica
“A un año de la pandemia está claro que el gremio del entretenimiento y sobre todo la música, ha sido de los más afectados. Hasta hace poco tiempo el Ministerio de Salud dio luz verde para espectáculos públicos, guardando todas las medidas y a una capacidad reducida. Muchos músicos han tenido que reinventarse. En mi caso me ha ayudado muchísimo los conciertos virtuales, públicos y privados, pero no todos los del gremio han podido tener esa facilidad. Ya se está volviendo, aunque muy lentamente, a la normalidad”.
       
• Cabis Calderón, Mariachi Hermanos Calderón
“Esperanzados y válidos de Dios que todo lo puede, nos ayude con su infinita misericordia a minimizar esta situación tan difícil”.

• Viviam Quesada, La Verdad
“Nos hemos humanizado más, hemos valorado más las pequeñas cosas. Hemos aprendido a hacer solidarios y amarnos más, a cuidarnos más y cuidar más la naturaleza y atender que todo pasa”.

• Tony “Tigre” Bertarioni, Director de La Roncha
“La pandemia nos trajo momentos muy difíciles, nos tocó reestructurar nuestra vida. Mi esposa y yo ambos quedamos sin trabajo y nos tocó salir adelante haciendo trabajos que nunca imaginamos”.

• Domingo Argüello, Animador y atleta paraolímpico
“La pandemia me enseñó a valorar aún más las cosas de mayor importancia como es la familia, la salud, el poder trabajar, el poder abrazar... Y, sobre todo, el valor de la solidaridad y disfrutar la vida”.

• Carlos Guzmán, Gaviota
“Es muy difícil cuando te cierran todos tus lugares de trabajo por tiempo indefinido, sin garantías, sin saber otro oficio y sin derecho a dejar de pagar servicios, obligaciones y alimentos.  Esa es la situación de casi todo el gremio artístico desde hace un año.  Por eso, solicitamos al público y a las empresas contratar artistas, ya sea por medios digitales o presenciales con medidas adecuadas”.

• Gerardo Corrales, Economista
“Me enseñó la fragilidad del ser humano y la importancia de vivir el momento con tus seres más queridos. Además, que es posible continuar haciendo tus labores con mayor eficiencia y productividad desde tu hogar y a su vez, dedicar tiempo a tu burbuja. Finalmente aprender a usar plataformas de comunicación y comercio virtual que son tecnologías de punta que llegaron para quedarse”.

- Oscar Arias: “Hemos sido exitosos en el combate a la pandemia”

El Premio Nobel de la Paz y presidente de la República en dos ocasiones, doctor Óscar Arias Sánchez, comentó a DIARIO EXTRA, que tras un año de la pandemia, el país ha sido muy exitoso combatiendo el virus y destacó el trabajo realizado por nuestras instituciones de salud, en especial la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). “Creo que hemos sido exitosos en el combate de la pandemia gracias a esa maravillosa institución que es la Caja del Seguro Social. En términos generales los costarricenses hemos actuado responsablemente”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA