Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué es mejor, un padre ausente o un padre irresponsable?

Dr. Mauro Fernández

Soy una mujer soltera de 24 años. Tuve relaciones y quedé embarazada. Él es de mi edad y muy simpático, pero me di cuenta que tiene dos hijos, a los que no ve, es muy inestable en el trabajo y creo que tiene problemas con las drogas. Apenas él se dio cuenta de mi embarazo se perdió. Por dicha yo me gradué en diciembre y tengo cómo enfrentar el embarazo. ¿No sé qué es mejor para mi hijo, un padre ausente o un padre irresponsable?
Esta es una situación muy frecuente en nuestra sociedad. Encuentros íntimos que surgen de vínculos superficiales y que, ante un embarazo, sea él o ella, temen que la pareja sea una influencia nociva y un mal ejemplo para el futuro hijo y desde luego surge la pregunta si es mejor criarlo solo.
Es claro que son muchas las mujeres que han preferido hacerle frente, solas, a un embarazo, que lidiar con una pareja que le hace la vida imposible y que realmente resulta un peligro tanto para el niño como para ella. También son muchos los hombres que han sentado cabeza cuando experimentan la magia de la paternidad. Sin embargo, es claro que cuando hay cierta inestabilidad laboral, problemas con drogas, y antecedentes de paternidad irresponsable, la posibilidad de dar la talla como padre son mucho más bajas, más aún si la noticia de la prueba positiva lo ahuyentó.
Al margen de cualquier decisión siempre es recomendable recurrir a las instancias legales para que el padre dé el soporte económico de la pensión alimenticia, aun cuando la madre pueda lidiar con los gastos. Es un derecho del niño contar con el aporte del padre y en el caso de que ese dinero no se requiera, se puede crear un fondo de ahorro para cualquier eventualidad en el futuro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 05 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA