Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nuevo estadio de la Liga estará en Turrúcares o La Guácima

Confirma expresidente rojinegro Raúl Pinto

  • De manera extraoficial se dice que así quedaría el nuevo estadio de la Liga.

  • Raúl Pinto, expresidente de la Liga.

Pese a que hasta el 8 de abril la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense informará en detalle sobre donde se ubicará el nuevo estadio manudo y aspectos como capacidad del reducto, DIARIO EXTRA ya conoce que las ubicaciones que se barajan son Turrúcares o La Guácima. Así lo reveló el expresidente manudo Raúl Pinto, quien estuvo en ese cargo del 2010 al 2016.

¿Qué opina del proyecto?
-Es una idea que comenzó a sonar desde el tiempo de mi presidencia, en el cual se encontraba Rodrigo Van der Laat, que es el impulsor de este proyecto y que lo ha estado trabajando durante mucho tiempo. Estamos hablando de alrededor de cinco años.
¿Hay algún tipo de riesgo? ¿Quedará todo en manos de la asamblea de socios?
-Se han analizado posibilidades de financiamiento para poderlo lograrlo. Creo que es una interesante propuesta que la asamblea la va a evaluar.
Eso es lo que se ha venido trabajando para minimizar el riesgo. Hay una empresa que daría los terrenos. Está dentro de las tres posibilidades. Otra los vendería a muy buen precio, pero esa infraestructura puede durar alrededor de dos años para edificarse. La Liga no tendría que ir a jugar a otros estadios, por eso la idea es mantener el estadio mientras se construye el otro. Son por lo menos dos años, 24 meses para terminarlo.
¿Es urgente un nuevo estadio?
-Hay una inversión muy fuerte que se podría hacer en nuestro estadio y aumentar graderías, los palcos especiales, pero lo que más preocupa es el lugar donde está nuestro estadio, el cual es de acceso muy complicado. No sé si toda la gente lo sabe, pero la mayoría de los que llenan nuestro estadio vienen de San José. El acceso para esas personas es muy complicado. Lo que se está tratando es darle comodidad a la gente que viene de afuera y que se cuente con un acceso fácil. Mover el estadio del centro de Alajuela daría mayores posibilidades de acceso y la gente estará más tranquila.
¿Por lo que usted dice, esto tiene muchos años de estudio?
-Ellos tienen muy trabajados los fondos de financiamiento para este proyecto. No es algo de hoy. Es un proyecto que tiene cinco años de trabajarse y el padre del chiquito se llama Rodrigo Van der Laat. Él tiene la propiedad para un proyecto de esta envergadura.
¿Cuáles son los lugares estudiados para ubicar el estadio?
-Hay tres sitios que se están valorando. Hay que analizar los temas de financiamiento y acceso.
¿Esos lugares pueden ser El Coyol, Turrúcares o La Guácima?
-Lo que se está viendo es más que todo Turrúcares y La Guácima.  
¿Han hablado con empresas multinacionales para que instalen restaurantes u otros negocios?
-Eso es parte de lo que quieren quienes darían los terrenos a Liga Deportiva Alajuelense, porque los otros terrenos que ellos tienen valdrían mucho más.  Se podrían vender espacios para tiendas o restaurantes. Es un flujo de gente muy fuerte donde se va a construir el estadio.
¿Es bajar precios para aumentar el valor de los terrenos aledaños?
-El valor de los terrenos en los alrededores será enorme. La Liga siempre es un confite y puede generar muchas ganancias para la gente que quiere apoyar el proyecto.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA