Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 30 años por homicidio de venezolano en asalto

Juicio llega a etapa de conclusiones, Alajuela

El debate se realizó en los Tribunales de Alajuela.

 

La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitó una condena de 30 años de prisión contra un hombre de apellidos Campos Fonseca quien figura como sospechoso de asesinar en un intento de asalto al venezolano Pedro Hernández Matos.

 

Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron la madrugada del 22 de setiembre de 2018, en Los Jardines de San José, Alajuela, y las pesquisas las ejecutó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alajuelense.

 

Álvaro González, entonces jefe de esa delegación, manifestó que el cuerpo de Hernández se ubicó en el asiento del conductor de su carro el cual utilizaba para laborar como taxista informal en una plataforma digital. El ofendido tenía un balazo en la parte derecha del abdomen.

 

Además, dijo que el extranjero ingresó al país en 2016, vivía con sus padres, esposa e hijos en Montecillos, Alajuela, no tenía antecedentes y siempre fue conocido como una persona trabajadora, dedicado a su familia.

 

En ese momento González explicó que con las pesquisas se estableció que el venezolano fue víctima de una tentativa de asalto, esto mientras daba servicio a al menos tres sujetos que se hicieron pasar por clientes para cometer el atraco. Al parecer, Campos sería uno de los sospechosos, los otros dos no fueron identificados.

 

El día del crimen los agentes judiciales encontraron un desorden dentro del vehículo, lo que los llevó a concluir que se dio un forcejeo pues el celular y la billetera de la víctima estaban ahí.

 

Además, testigos manifestaron a la Policía Judicial que escucharon una detonación y posteriormente observaron a los tres sujetos huyendo. Meses más tarde, los investigadores a cargo del caso detuvieron a Campos quien esta semana enfrentó el debate en su contra por dicho crimen.

 

“El juicio por el homicidio de Pedro Hernández Matos se encuentra en desarrollo. Al inicio de la tarde (del miércoles), este despacho emitió sus conclusiones y solicitó una pena de 30 años de prisión contra un hombre de apellidos Campos Fonseca, quien fue acusado por este hecho”, manifestaron.

 

Añadieron que en el transcurso del día el defensor del imputado emitió sus conclusiones, siendo que una vez finalizado el Tribunal Penal tendrá que determinar cuándo será lalectura del por tanto.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA