Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo amordazan, queman y destripan a orilla de río

Familia que paseaba ubicó el cuerpo, Sarapiquí

  • Los agentes judiciales se encargaron de levantar el cadáver para remitirlo a la morgue

  • El cuerpo estaba a pocos metros del río, calcinado y con algunos órganos expuestos

Un paseo al río se convirtió en una pesadilla para una familia que en el camino encontró el cadáver calcinado de un hombre cuyos órganos quedaron expuestos debido a las lesiones causadas por el fuego. La aterradora escena se reportó en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que se trata del cuerpo de un varón, pero por las graves heridas que sufrió no pudieron identificarlo, por lo que deberán esperar los resultados de los exámenes forenses, que permitirán establecer si tiene alguna herida de arma blanca o de fuego.

El cuerpo sería el de un hombre de aproximadamente 25 años, el cual quedó boca arriba, con los brazos extendidos y al parecer amordazado, pues tenía una tela atada alrededor de la cabeza.

Además usaba short, camisa y tenis negros, de las cuales solo uno le quedó medio puesto en el pie derecho.

 

BUSCABAN SOMBRA

 

La alerta sobre el hallazgo la hicieron los miembros de una familia que caminaban por ese lugar porque pretendían visitar el río San Rafael para refrescarse y compartir el resto de la tarde.

Cabe destacar que en esta zona las viviendas están separadas por varios metros, pues la mayoría de las propiedades son fincas de gran extensión y la calle que las conecta es de lastre.

Mientras recorrían la orilla del cauce en busca del mejor lugar para sentarse hallaron el cadáver. Inicialmente creyeron que se trataba de un maniquí, pero al acercarse constataron que era un ser humano, por lo que se alejaron de inmediato.

“Veníamos a bañarnos, a disfrutar del día, y de repente vemos un cuerpo ahí. En el momento pensé que era un muñeco de plástico, pero al ver los intestinos afuera se me hizo raro”, dijo un testigo que por seguridad prefirió no identificarse.

En medio del susto y con la imagen de la aterradora escena en su mente, los miembros de esta familia se retiraron para trasladarse hasta la delegación de la Fuerza Pública en Horquetas, que se ubica a 2 kilómetros.

Una vez ahí informaron a los uniformados sobre el cuerpo y estos se movilizaron en una patrulla hasta el sitio para verificar lo descrito por los lugareños. A la escena también se desplazaron los paramédicos de la Cruz Roja de Puerto Viejo.

Precisamente fueron Diego Jarquín, socorrista, y sus compañeros quienes confirmaron que ya no había nada que hacer por el hombre, pues las heridas que sufrió eran muy graves.

La escena quedó bajo la custodia de los oficiales de la Fuerza Pública, quienes la acordonaron. Posteriormente los agentes del OIJ se presentaron para proceder con la recolección de indicios y remitir el cadáver a Medicatura Forense.

 

TRES HOMICIDIOS

 

De acuerdo con las estadísticas de la policía judicial, en el cantón herediano de Sarapiquí se han atendido tres homicidios en lo que va del año. Dos de ellos ocurrieron en el distrito de Horquetas.

Ambas víctimas eran hombres a quienes les arrebataron la vida en enero y en uno de los casos los agentes determinaron que aparentemente se trataría de un ajuste de cuentas, mientras que en el segundo el móvil del crimen aún sigue en investigación.

El tercer asesinato se registró en febrero en el distrito de La Virgen, donde la víctima fue un nicaragüense. En este caso las causas todavía no se determinan.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA