Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

13 migrantes fallecen en brutal choque

Entre camioneta y camión, California

Se cree que algunas de las víctimas provienen de México.

Los Angeles. (AFP)- Una colisión entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión dejó 13 muertos y varios heridos este martes por la mañana en el sur de California, informó la policía de tránsito, que rectificó un primer informe de víctimas fatales de un hospital.
El accidente, que ocurrió cerca de la frontera con México, involucró a un camión pesado que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó Omar Watson, funcionario de la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación.
"Había 25 personas en la Ford Expedition, incluido el conductor. Desafortunadamente, 12 de los ocupantes, incluido el conductor, murieron en el lugar y otra persona murió por sus heridas luego de ser trasladada al hospital", precisó el policía.
De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros.
El hecho ocurrió cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.
Más temprano, un funcionario de un hospital cercano en El Centro había informado que se creía que un total de 28 personas viajaban en la camioneta y que 15 de ellas habían muerto.
Según Watson, los fallecidos tienen entre 20 y 55 años, pero al menos uno de los pasajeros heridos era un menor de 16 años.
La identidad del conductor fue confirmada pero no fue revelada por los servicios de emergencia, quienes aún intentaban identificar a algunos pasajeros.

¿VÍCTIMAS MEXICANAS?

Las primeras imágenes de la colisión difundidas por medios locales muestran a un camión incrustado en el lateral de un gran SUV de color bordó, aparentemente con matrícula de California. La cabina del camión está casi intacta, pero el otro vehículo, aunque se mantiene sobre las cuatro ruedas, parece muy dañado.
"Algunos fueron arrojados a la carretera, al suelo, y murieron a causa de sus heridas. Otros fueron encontrados muertos dentro del vehículo y otros resultaron heridos y lograron salir por sus propios medios", explicó Omar Watson.
Se cree que algunas de las víctimas provienen de México, por lo que la policía trabaja con el consulado de ese país "para determinar quién estaba exactamente en el vehículo y asegurarse de que se notifique a las familias", dijo Watson.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA