Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Crean “Puto futuro”, descubra qué es


Una buena noticia para los amantes del teatro y la danza, tras el anuncio de la creación del proyecto “Puto futuro” a estrenarse el próximo 6 de marzo.
“La Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica suman esfuerzos para la creación artística en tiempos de Pandemia. ‘Puto Futuro’, la nueva video creación de la Compañía de Cámara Danza UNA y Danza Universitaria se estrenará el próximo 6 de marzo.
2021.

Un año lleno de incertidumbres, pero a su vez lleno de retos y nuevos aprendizajes, además, es el año de la celebración de los 40 años de fundación de la Compañía de Cámara Danza UNA. Una de las primeras actividades de celebración será el estreno virtual de la video creación ‘Puto Futuro’”.

“Un día despertamos y ya nada era igual…. Negación, ceguera, resistencia al cambio, ¿confusión… realmente esto está pasando? Nuevos valores, nuevos temores. Todo lo aprendido nos traiciona. Confinamiento y virtualidad. ¿Usamos la tecnología o la tecnología nos usa? La tecnología se convirtió en nuestro hábitat, nuestro “lugar seguro” y nuestro autoencierro. Un cortocircuito mental. Error de sistema.”

Con estas reflexiones inicia el viaje creativo y exploratorio de Gustavo Hernández, bailarín y coreógrafo costarricense quien pertenece a Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica. Y es, precisamente, Hernández quien junto Mónica Masís Cisneros, Álvaro Murillo Fonseca, Juan de Dios Quirós Rodríguez, Carlos Mario Ramírez Cabezas, Jennifer Ramos Cruz, Michelle Sánchez Sancho, bailarines y bailarinas de la Compañía de Cámara Danza UNA, de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, se dan a la tarea de pensar y reflexionar sobre la tecnología, la realidad, la ficción y el confinamiento en torno a la idea de futuro.

A través de un convenio específico de cooperación entre la UNA y la UCR nace esta iniciativa de trabajo conjunto. Las artista y académica de la Escuela de Danza, Kimberly Ulate Molina, Directora Artística y coordinadora de la CCDUNA expresa: “…impulsados por generar alianzas y redes con el medio artístico nacional tuvimos el placer de vivenciar un proceso artístico dirigido por el artista, coreógrafo e intérprete Gustavo Hernández, miembro del elenco de la Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y acompañados por grandes artistas independientes del área audiovisual como lo son Esteban Chinchilla y Gustavo Abarca.
Esta obra fue creada en medio de la pandemia, es decir, pasamos por momentos complejos, irregulares e inciertos debido a la emergencia, la naturaleza del quehacer y el “corre corre” de soluciones protocolarias para lograr concretar la investigación, producción y composición. Fue un proceso que nos generó un gran aprendizaje, cada involucrado se topó con una ruta de trabajo”

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA