Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada Nicolás le exige austeridad al Presidente Alvarado

Lamenta gasto de ¢2400 millones en fiesta del bicentenario

La diputada Franggi Nicolás califica como falta de sensibilidad la decisión del mandatario. (Foto: Mauricio Aguilar)

La diputada liberacionista Franggi Nicolás le exigió al Presidente Carlos Alvarado austeridad en momentos de crisis y calificó como una falta de sensibilidad para los ticos que pasan hambre que se pretenda gastar ¢2400 millones en la fiesta de bicentenario de la República, como lo dio a conocer DIARIO EXTRA.  

 

“Don Carlos Alvarado, ante la dura situación por la que pasa el país, resulta chocante y carente de sensibilidad que en su gobierno pretendan llevar a cabo un inmenso derroche de recursos, en una celebración pomposa del bicentenario, que no va acorde con la dura crisis económica que vive el país”, indicó la diputada en sus redes sociales. 

 

“Señor Presidente, celebrar la vida democrática es importante, pero en estos momentos el país le demanda austeridad en la celebración. Festejemos estos 200 años de vida independiente dándole esperanza a la gente, exponiendo un verdadero plan de reactivación económica que permita sacar adelante a miles de costarricenses que en este momento están sufriendo por el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades”, enfatizó Nicolás.

 

¿De dónde sale el dinero?

 

En relación con el presupuesto que tiene apartado el gobierno para conmemorar el bicentenario, Durán dijo que no hay una partida específica, sino que se trabaja en coordinación con otras instituciones y con la plata que tiene en este momento Cultura.

 

Deniss Portuguez, viceministro administrativo de Cultura, amplió por ejemplo que se buscarán recursos de al menos 12 subpartidas relacionadas con el tema de producción, logística técnica como alquiler de equipos que se requieren para eventos.

 

“Hablamos de unas 12 subpartidas, que vienen de la partida de servicios, materiales y suministros, con un monto total para este periodo de ¢2.400 millones”.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA