Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llano Grande de Cartago ahora tiene WiFi gratis

Con programa de Espacios Públicos Conectados

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Los vecinos de Llano Grande en Cartago ahora cuentan con la posibilidad de acceder a internet mediante WiFi gratis en espacipos públicos como bibliotecas, estaciones del tren y parques.

"Concluyó con la implementación de 513 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) en todo el país. Este programa desplegó 2.175 kilómetros de fibra óptica para conectar 417 parques y plazas, 61 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren y 7 Centros Cívicos por la paz", indicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), mediante su oficina de comunicación, además la entidad explica que serían al menos unas 4 mil personas las que se verán beneficiadas, con el proyecto de $49 millones.

“Esta red de 2.175 kilómetros de fibra óptica construida para conectar parques y plazas, también servirá de plataforma para la conexión a fibra óptica de 632 escuelas y colegios públicos, a través de la Red Educativa del Bicentenario, proyecto que está muy cerca de ser incluido en la política pública y del que SUTEL forma parte”, añadió el presidente del Consejo Directivo de Sutel, Federico Chacón.

En la página de la Superintendencia usted podrá encontrar un listado con los espacios públicos donde podría acceder a conexiones gratuitas con la red Zii.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA