Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Militares detienen a periodista

En su domicilio en Birmania

Un periodista birmano fue detenido en su domicilio tras un aparente ataque de las fuerzas del orden contra el edificio donde vive, anunció el martes su empleador Democratic Voice of Burma (DVB).

La policía y el ejército birmanos intensificaron el recurso de la fuerza estos últimos días para tratar de contener la revuelta contra la junta militar en el poder desde el golpe de Estado del 1 de febrero, con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma y cañones de agua, aunque muchos testigos aseguran que también disparan balas reales.

Los periodistas se han vuelto blanco de la represión. Muchos han sido detenidos en el ejercicio de su profesión en los últimos días, entre ellos un fotógrafo de la agencia AP en Rangún.

El lunes por la noche, un periodista retransmitió en directo en la página Facebook de su medio lo que parecía un ataque contra su edificio en la ciudad de Myeik (sur) cuando pedía ayuda.

Unas horas después, DVB confirmó en su página de Twitter que las fuerzas de seguridad se llevaron a su periodista Kaung Myat Hlaing de su domicilio.

"No sabemos dónde está ni qué autoridad militar se lo llevó", indica el comunicado publicado el martes, que agrega que los últimos reportajes de Kaung Myat Hlaing cuentan la represión militar durante el fin de semana en Myeik, así como las manifestaciones del lunes.

Durante la difusión en directo de Kaung Myat Hlaing se podían oír disparos, mientras gritaba a las fuerzas de seguridad en el exterior que dejaran de disparar.

"Si disparan así, ¿cómo voy a bajar?", gritaba.

DVB, uno de los medios más conocidos en Birmania, creado en 1992 por expatriados birmanos desde Tailandia y Noruega bajo el precedente régimen de la junta militar, difunde informaciones sin censurar en la televisión y en la radio.

Tras 49 años en el poder, el ejército había cedido el poder a la democracia, y el DVB llevó su sede social a Rangún.

El medio exigió el martes que el ejército libere a Kaung Myat Hlaing, así como a otros periodistas detenidos desde el golpe. "Se limitan a hacer su trabajo de periodistas", aseguró.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Rangún, Birmania | AFP |

EMAIL:

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA