Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. "preparado" para reunirse con Irán

Tras la negativa de Teherán

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró dispuesto a regresar al pacto si Irán vuelve a respetarlo

Washington. (AFP) -Estados Unidos sigue "preparado para reunirse con Irán" para salvar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, a pesar de que Teherán rechazara el domingo un diálogo directo con Washington, declaró este lunes el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price. 

"Hemos dicho claramente que Estados Unidos está preparado para reunirse con Irán para abordar la manera de alcanzar un regreso mutuo" al acuerdo, dijo ante la prensa. 

Pero esa vuelta al pacto "no puede tener lugar sin una conversación sobre los detalles entre todas las partes" implicadas, insistió. 

"No somos dogmáticos respecto a la forma y el formato de esas conversaciones", añadió Price, que explicó que el gobierno estadounidense iba a consultar a sus socios europeos sobre este asunto. 

En 2018, el entonces presidente estadounidense Donald Trump retiró a su país del acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní, al considerar que era insuficiente para garantizar que Teherán no iba a desarrollar una bomba nuclear. 

Washington restableció entonces todas sus sanciones contra la República Islámica y, en represalia, Irán empezó a incumplir el acuerdo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA