Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El respeto a la vida humana: tema de agenda política

José Joaquín Chaverri Sievert

El respeto a la vida humana es un tema de central importancia para los grandes objetivos nacionales. La inmensa cantidad de muertes violentas en Costa Rica debe ser un tema que ocupe la agenda política y social del futuro mandatorio, y de los servidores públicos que le acompañará en la próxima administración.
El respeto a la vida humana, ha motivado debates en el Colegio de Médicos, en la opinión pública, y en las universidades. También jóvenes disidentes universitarios, se han manifestado a favor de la vida. Médicos especialistas, enfermeras y profesionales de diversa índole, así como filósofos y juristas, se han pronunciado en contra del aborto, y se han opuesto, a la norma técnica en la CCSS y en el Ministerio de Salud.
Un comité de médicos por la vida, trabaja activamente los temas científicos en esta temática, y está en contacto con muchos centros científicos en el mundo, que también trabajan por la defensa de la vida.
Para miles de ciudadanos de Costa Rica, la vida humana es un principio constitucional vigente e inviolable. Para otros, es una manera de dar una respuesta más concreta de servicio, como la que se lleva adelante en Pavas, con la atención profesionales, a muchas jóvenes embarazadas, que llevan adelante su alumbramiento, con esperanza, donde se les da apoyo psicológico, formación profesional, de manera que tengan un ingreso, al inicio de la maternidad y puedan salir adelante.
La sociedad costarricense, desde diferentes sectores políticos, considera que la vida humana y su defensa es un tema, que debe estar en la batalla ética, de la próxima campaña política. Es simplemente un principio fundamental de respeto a la vida humana, que está en todos los valores, para el beneficio de Costa Rica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: José Joaquín Chaverri Sievert

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA