Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Juego directo del Monstruo es el gran cambio con Myers

Afirman técnicos nacionales Leroy Lewis y Henry Duarte

Muchos coinciden en que, con Myers al frente, el estilo de juego del Saprissa ha sido más maravilloso. (Foto: Johanfred Bonilla)

Saprissa ha cambiado y dicha variante ha sido para bien. En eso es lo que coinciden dos técnicos nacionales a los que DIARIO EXTRA consultó sobre cómo ven el accionar del conjunto tibaseño desde la llegada de Roy Myers al banquillo el pasado 8 de febrero. 

Leroy Lewis y Henry Duarte concuerdan en que el juego directo puesto en práctica por Myers en el Monstruo es el cambio más importante, y que, con un futbol más sencillo, los morados podrían lograr mejores cosas de cara a la segunda vuelta del campeonato.

 

NO JUGAR COMO EL BARÇA

 

Para Lewis, Saprissa viene mostrando un mejor juego con el Maravilloso en el banco. Señala que es un futbol sencillo y que el DT morado ha sabido utilizar las piezas que tiene. 

“A mi juicio, el cambio es sustancial. Roy está aprovechando el material que tiene y esta implantando el sistema con base a eso. Uno no puede pretender jugar como el Barcelona, si se tiene una pellejera, verdad, como dicen vulgarmente. Creo que, inteligentemente, está haciendo las cosas bien”, comentó. 

Afirma que cuando estaba Walter Centeno, el Saprissa se complicaba solo, porque pretendía jugar de una forma en la que no podía hacerlo, pero ahora el asunto es otro y se ve mejor al equipo.

“La diferencia es que ahora está jugando directo y haciendo el futbol más sencillo. Si la bola hay que reventarla, se revienta, y si hay que explotar el balón largo al espacio, se explota. Muchas veces con Centeno estaba el espacio para mandar el pelotazo entre líneas y no se mandaba, se quería salir jugando y llegar hasta el área contraria tocando la bola, pero eso funciona en Barcelona, en Saprissa no porque no tiene los jugadores para eso”, explicó Lewis. 

También señaló que a pesar de que Liga Deportiva Alajuelense anda con paso firme en el torneo, en la “S” deben seguir por el mismo camino de estos últimos partidos, y así podrían darle pelea a los manudos.

“La Liga está haciendo las cosas sencillas, aprovecha las características de sus jugadores y le está saliendo todo muy bien. Yo creo que Saprissa tiene un buen equipo y, si hace las cosas normales, creo que podemos tener un cierre de bueno entre ellos dos”.

 

APUESTA POR EL RESULTADO

 

Por su parte, Henry Duarte menciona que antes en el conjunto morado practicaba un futbol alegre, pero sufría mucho en defensa, mientras que ahora ha hecho un balance y los resultados se ven a la vista, porque apuestan por los buenos resultados y no por el espectáculo. 

“Lo he visto como buscando más el gol, más el resultado. Un equipo que juega directo y con un poquito más de orden en la defensiva. Ya no queda tan expuesto como pasaba en épocas anteriores, que era un equipo muy alegre, que iba al frente y tenía poder ofensivo, pero en defensa era muy débil y con poco concepto claro de recuperación de la pelota. Ahora es más creativo, más profundo y lógicamente con la calidad individual de sus futbolistas”. 

Pese a este cambio positivo en el Saprissa, Duarte piensa que la Liga seguirá siendo el rival más fuerte del torneo, porque ya tiene un proceso consolidado desde hace tiempo atrás.

“La Liga está mucho mejor estructurado que los demás equipos, con una idea clara y un futbol más atractivo. El concepto es más trabajado y elaborado. En Saprissa ha dependido más de la motivación y libertad que se les den a algunos jugadores en materia de resoluciones dentro de la cancha. El futbol es un asunto de equipo y en cuanto a trabajo de equipo Alajuelense sigue siendo más sólido que Saprissa”, sentenció.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA