Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sporting busca evitar descenso en la mesa

Representantes de clubes se reúnen hoy

Presidentes de clubes definirán futuro de Sporting esta tarde (Foto: Prensa Sporting)

Sporting se jugará una carta importante para evitar el descenso. Actualmente los josefinos viven un dilema en el campeonato nacional, no pueden clasificar a semifinales y, además, se encuentran sembrados en una liguilla por el no descenso, misma deben que jugar ante el equipo que quede último en este Torneo Clausura, según acuerdo tomado previo iniciar el campeonato.
Los representantes de clubes acordaron el año anterior que los torneos Apertura y Clausura tendrían un formato de grupos y que los últimos lugares de cada uno se enfrentaran en una serie de ida vuelta para sacar a un equipo que disputaría el descenso contra el perdedor de la misma liguilla en el Clausura, sin embargo para este último certamen de la temporada se cambió el formato y se eliminaron las llaves, ante esto en Sporting piden que se varíen las reglas del descenso y se juegue como históricamente se hace.
DIARIO EXTRA conversó con Adolfo Hernández, abogado del club, quien amplió detalles de la propuesta que se conocerá hoy a las 2:00 p.m. en la Asamblea General Extraordinaria.
¿Qué es lo que van a solicitar en la Asamblea?
-Hay una Asamblea General Extraordinaria de presidentes de los 12 clubes de la Primera División en donde se va a conocer y resolver sobre la solicitud que realizó Sporting y en relación con la competición que se ha dado en esta última temporada y bajo esa premisa existen dos propuestas de parte de Sporting. Una de las propuestas es eliminar el último párrafo del artículo 4 de las normas de competición, que dice que Sporting no puede acceder a semifinales. La segunda propuesta viene en dos vías, con relación a la competencia por el no descenso la primera vía es que las reglas del no descenso se equiparen a las que siempre han sido y es la tabla general cumulada y que descienda el último de la tabla general acumulada de toda la temporada; la segunda vía de dicha propuesta es congelar el descenso y eso es lo que se va a conocer en la Asamblea General Extraordinaria.
¿Qué sucedería si no se llega a un acuerdo satisfactorio para ustedes?
-De hecho, dentro de la solicitud que se hizo a la Unafut lo primero que se estableció fueron todos los mecanismos que el marco legal deportivo nos da, entonces eventualmente si existe una resolución negativa para nosotros, vamos a acudir a todas las instancias legales deportivas para poder hacer valer nuestros derechos.
¿Qué se requiere para aprobar los cambios?
-De conformidad con el artículo 26 de los estatutos de la Unafut, se habla de mayoría simple (siete votos) entonces se necesita mayoría simple para poder tomar una decisión.
¿Por qué hasta ahora hacen el alegato y no desde el inicio de temporada?
-Podría pensarse que es porque estamos sentenciados a liguilla, pero más bien yo le digo a la gente que lo estamos haciendo antes de, como generalmente lo hacen todos cuando hay una declaratoria de descenso, entonces estamos más bien haciéndolo mucho antes y en el momento oportuno para poder corregir.
¿Hay buen ambiente para la propuesta?
-Sí, de mi parte siempre existen consultas y llamadas, la verdad que siempre con colegas y algunos representantes que he hablado creo que la discusión ha sido muy bonita y ha sido muy enriquecedora a nivel fútbol, me parece que sí hay consenso, al menos con lo que a mí me indican.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA