Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muere ex diputado por COVID

Álvaro Trejos Fonseca, hijo del expresidente José Joaquín Trejos Fernández

 

El exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Álvaro Trejos Fonseca murió este domingo a los 70 años.

Esta noticia la comunicaron el partido y figuras políticas cercanas que lamentaron su fallecimiento. Trejos estaba internado por Covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos desde semanas atrás.

Hijo del expresidente José Joaquín Trejos Fernández (1966-1970), Álvaro Trejos era economista de profesión, lo que le permitió ocupar en su momento la vicepresidencia de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica.

Diputado oficialista en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), acompañó en la pasada campaña presidencial a Rodolfo Piza y se postuló como candidato a alcalde de Escazú en el último proceso municipal.

“Qué dolor la muerte de Álvaro Trejos. Lo conozco desde que era un adolescente en el gobierno de don José Joaquín y pude luego tener la dicha de seguir compartiendo con él. Lo vi poco antes del encierro del Covid que a él lo mantuvo muchos días en UCI. Dios lo tenga en su gloria y dé paz a su querida familia”, comentó en sus redes sociales el expresidente Rodríguez.

El analista en políticas públicas y actual candidato a diputado Juan Carlos Hidalgo también lamentó la muerte de don Álvaro.

“Con mucho pesar recibo la noticia del fallecimiento del exdiputado Álvaro Trejos, un referente intelectual dentro del PUSC y quien en el último año me honró con su amistad, consejos y observaciones. Paz a sus restos y mucha fortaleza a su familia”, externó Hidalgo en sus redes sociales.

También el alcalde de Cartago, Mario Redondo, se unió al pesar por la noticia.

“Lamento profundamente el fallecimiento del exdiputado Álvaro Trejos, un gran ser humano. Recuerdo sus importantes aportes a la construcción de Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos. Visionario y responsable. Paz a sus restos y las condolencias a su familia”, aseveró.

“Esta noticia me llena de tristeza. Igualmente, en los últimos años me brindó su amistad y consejos en medio de discusiones fiscales. Mi respeto y cariño para Don Álvaro Trejos. Mis más sentidas condolencias para su familia y amigos cercanos”, adujo por su parte la diputada liberacionista Silvia Hernández.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

28 Febrero, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA