Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Creen que Keyla Sánchez es mal ejemplo

Está en cuarentena por aparente Covid 19

  • Keyla Sánchez está en cuarentena en su casa y dijo en sus redes no haberse bañado el lunes a las 2 p.m. lo cual desató múltiples comentarios

  • Ella está con su pareja Carlos Hernández, futbolista de Cartaginés y su hijo

  • Mónica Cabrera, Psicóloga

  • Dr. Ricardo Chacón

Tras la historia en Instagram de la guapa presentadora de TV Keyla Sánchez, acerca de que está guardando cuarentena en su casa tras sospecha de Covid-19, y menciona que a las 2 p.m. del pasado lunes no se había bañado estando “cochina y sudada” algunos ticos reaccionaron negativamente censurándola.
Algunos consideran que si bien es cierto es una figura reconocida y tiene libertad para decir lo que quiera en redes sociales, su comentario deja mucho que desear y hasta estiman que busca fama a como dé lugar.
DIARIO EXTRA intentó conversar con ella en aras de que explicara detalles de lo que hace en su cuarentena, pero no respondió a nuestros mensajes. Este medio le envió las siguientes preguntas por escrito y aun así fueron ignoradas.
¿Cómo está de salud y cómo se siente?
 ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
¿Cómo distribuye su tiempo?
¿Cómo está Carlos y su hijo?
¿Pensó que se le podría a pegar el virus?
Han aparecido muchas críticas sobre su contagio de que sí sabía por qué fue al barco y expuso a esas personas.
¿Qué piensas de esas críticas?
¿Cree que Yiyo Alfaro está enojado con usted tras video publicado?
Mas consultas: Mucha gente reaccionó en redes por sus declaraciones de no estar bañada a las 2 de la tarde el lunes en cuarentena y decir "estoy cochina y sudada". ¿Lo dijo por alguna razón? ¿Fue algo espontáneo? ¿Acostumbra no bañarse a veces?
Cabe recordar que la guapa presentadora de TV y su novio, el jugador del Club Sport Cartaginés Carlos Hernández, guardan cuarentena por aparente contagio de Covid-19. Ella bajo sospecha de haberlo obtenido en una fiesta en un yate o antes. Él por su parte pudo haberse contagiado con ella o quizá por parte de alguien del equipo.
Sánchez y Hernández faltaron a sus trabajos por esta situación, ella al programa de TV en el canal de La Sabana y él al juego contra Liga Deportiva Alajuelense (LDA) del domingo, en que Cartaginés empató a 1.

•Sexólogo:
“Es un mensaje seductor”

DIARIO EXTRA buscó al sexólogo Mauro Fernández, quien concluye entre otras cosas, que el anuncio de Keyla de no bañarse en cuarentena a las 2 p.m. y sentirse algo “cochina”, podría tomarse como un mensaje seductor a sus seguidores.
“Cuando se tienen días libres, sea por vacaciones, feriados, incapacidades y demás, es común que la rutina cotidiana cambie de manera radical. Levantarse tarde, tomar un abundante desayuno, perecear un rato y postergar la hora del baño matutino, suelen ser la pauta del día, de tal forma que es usual que a las dos o tres de la tarde no se haya tomado el baño. Aun cuando la higiene es un gran aliado de la salud, este retraso no repercute de manera negativa en la evolución de la mayoría de las enfermedades incluyendo el Covid. Por otra parte, mencionar que son las dos de la tarde y no se ha tomado un baño, resulta en cierto modo seductor para muchos, sobre todo porque da pie a imaginar la ropa de cama, las prendas de dormir, y cierta aura hogareña que suelen resultar sexualmente estimulantes. No cabe duda que este tipo de comentario se presta para dar rienda suelta a la imaginación”, explicó.

• Psicóloga alza la voz:
“Es exhibicionista”

“Se ve que es una persona muy exhibicionista. Si está viviendo un momento de Covid, que todo el mundo lo ve como algo fuerte y serio, aunque sea asintomática, debe dar el ejemplo. Ella puede hacer lo que quiera, pero debería orientar a sus seguidores a hacer ejercicio, a la buena alimentación, al aseo personal, a la burbuja familiar y usar tapabocas”, expresó.
 
• Experto en Covid:
“Ella debe practicar el aseo personal”

“Yo leí la nota y me parecen declaraciones inapropiadas. Definitivamente el aseo personal es muy importante, de lo contrario nos convertimos en un medio de transmisión muchísimo más virulento y peligroso. Creo que ella debe tener el aseo personal diario con su ducha correspondiente con abundante agua y jabón, pues el virus permanece en la superficie de lo contrario se va a convertir en un medio de contacto más peligroso y más virulento. De hecho, los pacientes con Covid en los hospitales se bañan todos los días y se les está cambiando el pañal cuantas veces sea necesario” explicó.
Nota: Es asistente especialista en medicina de emergencias y cardiólogo clínico. Trabaja para el servicio de terapia cardiaca y terapia intensiva. Es experto en la atención de Covid 19 en el Hospital México.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA