Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Thierry Henry renuncia como entrenador del Montreal

Dimisión se da "por razones familiares"

Montreal, Canadá, AFP. -El francés Thierry Henry renunció este jueves "por motivos familiares" a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

El ex jugador, que llevaba una temporada en el banquillo canadiense, justificó su decisión por las dificultades para pasar tiempo con sus hijos a causa de las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

"El último año ha sido extremadamente difícil para mí personalmente", dijo Henry en el inicio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Lamentablemente, debido a las restricciones actuales y al hecho de que tendremos que volver a trasladarnos a Estados Unidos durante varios meses, (esta temporada) no será diferente", señaló.

"La separación es un esfuerzo demasiado grande para mí y mis hijos (...) Por eso, con mucha tristeza debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar el Montreal", anunció el francés, que agradeció a los dirigentes de la escuadra canadiense por darle la oportunidad de volver a dirigir.

La exestrella del Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa, cierra así su segunda etapa como entrenador jefe, ambas de breve duración.

A pocos días de empezar los entrenamientos para la próxima campaña, que arranca el 17 de abril, el Montreal lamentó la marcha de Henry agradeciéndole su labor y esfuerzo personal durante los últimos meses.

"La marcha de Thierry es desafortunada y prematura porque esto era (un proyecto) muy prometedor, pero me informó de su deseo de volver con su familia ya que la situación era y sigue siendo muy difícil", declaró el director deportivo del Montréal, Olivier Renard.

"Quiero darle las gracias, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y estamos en el buen camino", afirmó.

- Playoffs y mudanza a EEUU -

A finales de 2019, Henry firmó un contrato por dos años con el Montreal después de su negativo debut como primer entrenador con el Mónaco, de donde salió en enero de 2019 por malos resultados tras menos de cuatro meses en el cargo.

Anteriormente se formó como entrenador en las categorías inferiores del Arsenal y después como asistente de Roberto Martínez con la selección belga, que quedó en tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018.

En una campaña suspendida durante cinco meses por la pandemia, Henry guió al Montreal hasta el repechaje de los playoffs, una instancia que el equipo no alcanzaba desde 2016, en el que cayó ante el New England Revolution.

A causa de las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos, el Montreal solo pudo jugar tres partidos en su cancha, el Stade Saputo, y tuvo que mudarse en la segunda fase de la campaña a Harrison (Nueva Jersey).

En el torneo 'MLS is Back', disputado entre julio y agosto en Disney World (Orlando), el equipo canadiense cayó en los octavos de final y en la Liga de Campeones de Concacaf fue eliminado en cuartos por el Olimpia hondureño.

Henry fue uno de los nombres que se barajaron para tomar el banquillo del Bournemouth (segunda división inglesa) hasta que el pasado fin de semana el club confirmó que su técnico interino, Jonathan Woodgate, continuará hasta el final de la temporada.

Como jugador, el francés militó durante cinco campañas en la MLS con el New York Red Bulls, equipo con el que se retiró de las canchas en 2014. 

La liga norteamericana, siempre a la búsqueda de grandes figuras, pierde con la marcha de Henry a uno de sus grandes referentes de talla mundial. (Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 06:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA