Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

475 mil personas tienen medidores inteligentes

Usuarios beneficiados son mayoritariamente de zonas alejadas

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Aproximadamente 475 mil usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ahora cuentan con un medidor inteligente en sus hogares.

Este dispositivo, aparte de permitir un mejor control de datos reales sobre el consumo eléctrico, también abre las puertas a que los abonados puedan acceder en un futuro al servicio de electricidad prepago, cuando sea habilitado.

"Durante 2020, Grupo ICE colocó 265.315 medidores eléctricos inteligentes (AMI) para medir el consumo de sus clientes residenciales, comerciales e industriales. De estos, 152.315 corresponden al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y 113.000 a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)", indicó la entidad mediante su oficina de comunicación.

Según el ICE en la instalación de medidores se buscó dar prioridad a las zonas alejadas del Área Metropolitana, como Los Chiles, Bribri, y Puerto Jiménez, ya que los medidores también permitirían hacer reconexiones y detectar fallos de manera remota, con lo que se podrían acortar los tiempos de atención de averías.

Escazú es la primera región del país que trabaja en un 100% con medidores eléctricos en todos los abonados, en este caso de la CNFL.

El ICE es la institución que más medidores de este tipo tiene instalados, con 285.312, junto a la Compañía con 190.667.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), estableció a inicios de este año la aprobación del servicio eléctrico prepago, solo se encuentra a la espera de la aprobación del Manual de Regulación para que el ejercicio se pueda poner a disposición de los abonados.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA