Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hoy juicio contra Celso Gamboa, Johnny Araya y Berenice Smith

En Tribunales de Goicoechea

En enero del 2022 se suspendió el juicio, por lo que se reprogramó un año después. (Foto: Archivo)

Este jueves en el Tribunal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José dará inicio el juicio contra el exmagistrado Celso Gamboa, el alcalde de San José Johnny Araya y la exfiscala subrogante, Berenice Smith.

Los tres son sospechosos de un delito de tráfico de influencias y el debate se extendería hasta el 5 de marzo. Este juicio estaba programado para realizarse en enero del 2020, pero en esa ocasión se suspendió por dos motivos. Uno de ellos fue la solicitud de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de un tribunal colegiado, pues se dio inicio con un tribunal unipersonal, esta petición fue acogida por el juez Yanán Chacón.

Además, los abogados de Smith señalaron que su clienta tenía una incapacidad psiquiátrica y no podría atender el juicio en la fecha estipulada.

 

EL CASO

 

Según la Fiscalía, Gamboa y Smith habrían influido en que se borrara el nombre de Araya de una causa penal por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública, con el propósito de que el alcalde josefino no apareciera en la lista de candidatos a alcaldías con causas abiertas para las elecciones del 2016.

De acuerdo con la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, quien cometa el delito de tráfico de influencias será sancionado con una pena de prisión de dos a cinco años, acorde con el artículo 52.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA