Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Migrante embarazada intentó inmolarse

En campamento de isla griega

Dicha situación se dio en medio de campamento en isla griega

Una solicitante de asilo afgana, embarazada de ocho meses, intentó inmolarse en su tienda en el campamento de inmigrantes en la isla griega de Lesbos, informaron este miércoles autoridades oficiales. 

La joven, de 26 años, sacó a sus dos hijos de la tienda el domingo, en el campamento de Mavrovouni y luego le prendió fuego para inmolarse, según una fuente policial. Tras ser tratada por quemaduras en la cara, salió ya del hospital de Lesbos.

La mujer afirmó en el hospital que sufría problemas sicológicos después de que se le denegara su solicitud de reubicación en Alemania.

Una fuente del Ministerio de Migración afirmó que se trataba de un "malentendido" y que las autoridades le habían pedido que permaneciera en Grecia hasta el nacimiento de su hijo antes de salir del país para Alemania, pero que ella no entendió.

El campamento temporal de Mavrovouni, donde viven 6.000 solicitantes de asilo, se instaló precipitadamente en septiembre después de dos grandes incendios que devastaron el de Moria, en la isla, por entonces el más superpoblado y sórdido de Europa.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos han alertado en los últimos días sobre el deterioro de las condiciones de los refugiados en campamentos en Lesbos

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA