Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Real y City dan gran paso

Hacia cuartos de la Champions

  • Bernardo Silva anotó el primer tanto del Manchester City. (Foto: AFP)

  • Ferland Mendy fue el verdugo en Bérgamo. (Foto: AFP)

París, Francia, AFP.- El Real Madrid y el Manchester City cerraron la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con sendas victorias como visitantes, sobre Atalanta (1-0) y Borussia Mönchengladbach (2-0), lo que les deja con un pie en los cuartos de final. El desenlace de esas eliminatorias tendrá lugar en Madrid y Mánchester el martes 16 de marzo, con una situación de entrada muy favorable para españoles e ingleses.

Un tanto desde la frontal del francés Ferland Mendy (86) dio la victoria al Real Madrid, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

"No hicimos un gran partido esta noche, pero lo más importante es el resultado. Marcar fuera era importante para nosotros", dijo el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Bérgamo.

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

 

EL CITY SIGUE SU RACHA

 

En el otro partido del día, el Manchester City prolongó su racha de triunfos y con su 2-0 como visitante ante el Borussia Mönchengladbach dio un gran paso hacia los cuartos.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de Budapest, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.

La capital húngara ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions por idéntico motivo, el que el Liverpool ganó 2-0 al RB Leipzig.

Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (29’) y por el brasileño Gabriel Jesús (65’). El también portugués Joao Cancelo tuvo un papel protagonista en los dos tantos.

En el de Bernardo Silva fue el que envió el centro que su compatriota cabeceó a la red de los alemanes y en el segundo envió un centro similar, que Bernardo Silva tocó igualmente de cabeza, pero para enviar al área pequeña, donde Gabriel Jesús envió directamente a gol.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA