Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor conduce moto y muere tras vuelco

Cae en cuneta, Guanacaste

El adolescente de 14 años sufrió graves lesiones que le arrebataron la vida.

El dolor y el luto embargaron a la familia de un menor de 14 años luego de que falleciera al sufrir un violento accidente a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió cuando circulaba en la localidad de Nosara en Nicoya, Guanacaste.
En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron el deceso del muchacho y aseguraron que era él quien conducía el vehículo.
Según la información preliminar, al parecer el joven estaba a pocos metros de su vivienda y se encontraba realizando una diligencia. En el camino, por razones que ahora se investigan, perdió el control de la motocicleta.
Lo anterior provocó que el menor se saliera de la carretera hasta que fue a dar a una cuneta donde colisionó sufriendo graves lesiones.
Otros conductores que transitaban por el sitio y lo observaron malherido a un lado de la calle se detuvieron para tratar de ayudarlo, pero al ver la gravedad de sus lesiones prefirieron llamar al servicio de emergencias para que alertaran a los paramédicos del comité local de Cruz Roja.
De acuerdo con Marcos Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, a la llegada de los socorristas lamentablemente ya no había nada que hacer por el adolescente, pues se determinó que no tenía signos vitales.
A la escena también se presentaron los oficiales de la Policía de Tránsito y de Fuerza Pública, quienes custodiaron la escena. Posteriormente, los agentes de la delegación local del OIJ acudieron al sitio para encargarse del levantamiento del cadáver y su traslado a Medicatura Forense.
Estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aducen que en el mes de enero se contabilizaron 36 muertes en carretera.
Además, durante el año pasado se registraron 300 fallecimientos. La franja horaria en que más accidentes mortales se atendieron fue entre 6 p.m. y 6 a.m. En tanto, los días que registraron más casos fueron el sábado y el lunes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: (Imagen con fines ilustrativos)

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA