Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ericka Morera habla duro de Mauricio Hoffmann: “La felicidad no depende de un hombre”

Creó programa en Spotify llamado “Entre nosotras” junto a la guapa Marcia Benavides

Sigue la novela entre Mauricio Hoffmann y Ericka Morera tras lo revelado por ella en su espacio de Spotify “Entre Nosotras”.

Quizá las ganas de contar al mundo el aparente “infierno” que vive con Mauricio Hoffmann, tras la separación a finales de 2020, llevaron a Ericka Morera a contar su verdad de forma elegante y bastante profesional por medio de su nuevo espacio “Entre nosotras”, que hace con su cuñada (por parte de hermano) la empresaria Marcia Benavides. Ambas en estos primeros días de 2021, ya han creado tres entregas bastante reveladoras usando Podcast en Spotify. Se trata de “La vida después de una ruptura”, “Relaciones en tiempos de redes sociales” y “Y lo nuevo algún día será viejo”. Cada uno contiene entre 25 a 28 minutos de grandes revelaciones.

ANÁLISIS

Tras escuchar los tres programas, Morera deja entrever que Hoffmann le fue infiel con una dama que conoció en una red social, aparentemente Instagram, persona a quien nunca le importó meterse en su matrimonio y acabar una relación de 10 años. Criticó que “Mau” pasaba dándole likes en sus redes sociales y que dejó de chinearla como pareja.
En en el capítulo “La vida después de una ruptura” confirma que pasa un duelo terrible pero que gracias a Dios tiene a su hija Zoé para sobrevivir y acompañarse.
“Darle al tiempo la posibilidad de sanar. Una ruptura duele, uno no se lo puede brincar. Soy mamá, ella es mi motor y que Zoé vea que soy una mujer fuerte, pero el duelo hay que vivirlo, se puede resurgir, ser ejemplo para mi hija”, insiste.
Más adelante dice que efectivamente está separada hace dos meses.
“Estoy un proceso de separación con dos meses y lo he vivido esto a flor de piel. Yo veo a la Erika fuerte que soy y lo que he permitido sanar como mujer y mamá”, subrayó.
Entre las frases más picantes, destacó que “Esto ha sido mi proceso, como uno se casa pensando que es para toda la vida. Permitirme llevar el proceso es muy nueva realidad y me he enfocado en sanar mi corazón y he buscado a Dios. Yo en mi caso creo en Dios y me he enfocado en ser mejor mamá, a este espacio y en mi negocio. Aceptar la nueva realidad. Liberarme de la culpa, yo me preguntaba ¿por qué me pasa a esto a mí? Para qué voy a escarbar, no vale la pena, no soy la parte que falló. Lo más fácil, no podemos evadir la realidad, y uno debe darse un tiempo solo y luego ver si uno hace otra realidad. El 90% de los hombres se arrepienten, pero en el tiempo luego ven su horror y buscan arreglar las cosas, pero ya es muy tarde”.
Más detalles: “Te dicen, te agradezco terminar por lo sano, pero creo que lo más importante es mejor hablar y despedirse. La felicidad no depende de un hombre”, sentenció.
En el espacio “Relaciones en tiempos de redes sociales”, Morera critica el uso dado a estos instrumentos pues “son catálogos de hombres y mujeres las 24 horas”.
“¿Son complicadas y son posibles? Es un catálogo abierto las 24 horas del día. Es un portillo para una infidelidad. Si ella (la otra) sabe que está casado por qué lo busco. Si respondió y aceptó, ¿qué pasa? ¿Dónde está la familia, la esposa o una hija?”.
E insiste: “Muchas tentaciones en las redes sociales. Entra el tema de los valores, pero los hombres son más carnales. Siento que las tentaciones son parte de la vida y uno las puede evitar”.
Sobre los contactos que se hacen en las redes, critica: “Eso es una aventura, sexo y un buen momento, eso lleva a destruir lo que has logrado, una familia. Es el pan de cada día que en las redes sociales acercan personas. Si en el perfil de un hombre aparece que está con la pareja, la familia y la hija, ¿por qué siguen enviándole mensajes? Estas personas, sea hombre o mujer, a esa persona, no les importa llevarse en banda lo que sea, no le importa si tiene familia, pero el que debe respeto, al fin y al cabo, es la pareja”.
Y recalca: “Es mejor no tener redes sociales. Hoy por hoy hay mujeres que no les importa si esa persona está casada y pasa viendo el catálogo las 24 horas, se van por lo carnal. Destruir un hogar, eso no se vale”.
Finalmente, en el espacio “Lo nuevo algún día será viejo” habla del matrimonio y la relación de pareja. Externó que no es justo que la pareja le eche los defectos encima e hizo énfasis en algo que le llama “La alcancía de pareja”. Acusó que los hombres buscan afuera porque la otra no los cuestiona y los hace sentir bien por un rato.
“No es malo el matrimonio, sino que es un proceso de dos con momentos frágiles y los problemas económicos. Este tema es complicado. El infiel busca que le suban el ego. Las relaciones son negocios. Si a los años no se descuidan, quiebran. La alcancía del amor, nos gustan que nos digan que nos vemos bien y si no ven esos detalles se vacía. Eso es una relación es de dos. Uno ocupa una pareja no solo para tener relaciones sino para construir. A mí me pasó que la alcancía del amor se vació. Hay que cerrar las redes sociales y los jueguitos. Hablar de salud mental si tienen una relación larga. El hecho de que yo tenga un fracaso no quiere decir que no crea en el matrimonio”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA