Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abejas matan abuela en cafetal

Grecia

Los agentes judiciales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo

Una mujer de aproximadamente 74 años falleció tras ser atacada por un enjambre de abejas mientras, al parecer, estaba en una finca recogiendo café. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Bolívar en Grecia, Alajuela.

Según la información de las autoridades, la señora fue identificada preliminarmente con los apellidos Bolaños Arias.

La voz de alerta la emitieron sus familiares, quienes a eso del mediodía la vieron salir al cafetal para iniciar la recolecta del día, actividad en la que solía participar con frecuencia. Sin embargo, las horas pasaron y al ver que no regresaba decidieron salir a buscarla.

En el recorrido por la propiedad, los allegados hallaron a la adulta mayor tendida en el suelo, siendo que al hablarle y ver que no respondía llamaron al servicio de emergencias para solicitar ayuda.

Tiempo después, al sitio se presentaron loa paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, estos últimos confirmaron que lamentablemente ya no había nada que hacer por la mujer, pues no tenía signos vitales.

“Nos reportan abejas en el lugar, cuando llegamos está Fuerza Pública y Cruz Roja, quienes nos indican que, al parecer, una señora se encontraba haciendo labores de campo en un terreno de su propiedad y sufre el ataque de abejas. En el sitio cuando llegamos la señora había sido declarada fallecida por personal de Cruz Roja y se procede a realizar la aseguración de la escena para evitar cualquier tipo de picadura adicional a cualquier otra persona”, comentó Ronny Rodríguez, bombero.

Tras confirmarse el deceso, el sitio quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública, quienes mantuvieron la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cadáver y enviarlo a Medicatura Forense.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA