Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exregidor muere tras atropello de tráiler

Perdió batalla contra la muerte en hospital, Pérez Zeledón

  • Las autoridades se hicieron cargo de custodiar la escena tras el mortal accidente

  • Roger López Barquero

Los accidentes en carretera siguen cobrando vidas y uno de los casos más recientes se registró en Pérez Zeledón, donde un ciclista falleció luego de que un tráiler lo atropellara.

Las autoridades judiciales identificaron al hombre como Roger López Barquero, conocido como “Nocho”, tenía 62 años y era vecino de la zona. Esta persona tenía cuatro hijos y en la comunidad era conocido por ser un ciudadano activo, años atrás se desempeñó como regidor y también laboró para el área de contabilidad del Ministerio de Salud.

Según la versión preliminar, el exregidor viajaba a bordo de una bicicleta por el centro de la localidad, específicamente sobre la ruta 2, Interamericana Sur, y en los semáforos que están cerca de un supermercado local quedó a un lado del vehículo pesado el cual esperaba el cambio de luz para poder continuar su camino.

Sobre este automotor trascendió que se trató de un Freightliner, color blanco, modelo 1995, con la placa C134997 la cual está registrada a la empresa Codarisa S.A.

Por razones que aun no están claras y que las autoridades investigan, el pesado vehículo lo atropelló, siendo que, al parecer, cuando el conductor arrancó sintió que el vehículo se levantó por el lado derecho y al fijarse por el retrovisor observó a López tendido a un lado de las llantas, por lo que de inmediato se detuvo.

Al bajarse y acercarse al sitio, el transportista se percató de que el ciclista todavía continuaba luchando por mantenerse con vida, siendo que de inmediato alertó al servicio de emergencias, donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

 

PIERDE BATALLA

 

Minutos después los socorristas llegaron a la escena y procedieron a efectuar la rápida liberación de López, quien quedó prensado debajo de las pesadas llantas del automotor. Luego de extraerlo, lo estabilizaron para trasladarlo en condición delicada y con múltiples lesiones al Hospital Escalante Pradilla.

Ahí el exregidor estuvo por al menos cuatro horas luchando por mantenerse con vida hasta que los doctores lo declararon fallecido, pese a los múltiples esfuerzos hechos.

Así las cosas, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al centro hospitalario para proceder con el levantamiento del cadáver y remitirlo a la Morgue donde le harán la respectiva autopsia. Además, iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la familia de López, sin embargo, a los números marcados no se obtuvo respuesta.

Según las cifras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el mes de enero finalizó con un total de 36 muertes en carretera, mientras que diciembre registró 37 hechos de este tipo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: PZ Noticias

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA