Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cerro Dantas no devuelve hombre

San Rafael de Heredia

Personal de Cruz Roja se preparó para ingresar a buscar al desaparecido

Personal de Cruz Roja decidió terminar las labores de búsqueda, de un hombre de 50 años que reportaron como desaparecido en el Cerro Dantas, en San Rafael de Heredia, específicamente en el sector del Monte de la Cruz.

Al lugar llegaron tres patrullas de búsqueda con recursos de 15 cruzrojistas, dos vehículos operativos, un vehículo de rescate y nueve funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Los socorristas desplegaron sus labores durante el jueves, desarrollándolas durante todo el fin de semana y las retomaron este lunes, pero al caer la tarde decidieron retirarse y dictar el cierre de las operaciones.

Guido Mora, jefe del departamento de atención de emergencias, declaró que la Cruz Roja se internó en la montaña del Cerro Dantas para inspeccionar las cercanías del río Patria y el río Nuevo, pero no se logró dar con la persona reportada como desaparecida.

Mora explica que desde el jueves se informó de la desaparición en la Central de Comunicaciones.

“En este momento no contamos con mayor información para dar continuidad a la búsqueda, por lo tanto, cerramos las operaciones. Adicionalmente, logramos un excelente trabajo de sobrevuelo con drones en la zona con el apoyo de la Fuerza Pública”, agregó. 

La información que manejan sobre el caso es escueta, misteriosamente las autoridades han sido muy herméticas en cuanto a lo sucedido y versiones que surgieron anoche sobre posibilidades que manejaban de lo que pudo pasar con el desaparecido.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA