Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban y defecan en comité de Cruz Roja

Delincuentes han ingresado varias veces, San Carlos

  • Tras el ingreso botaron y desordenaron todo lo que encontraron a su paso

  • Los delincuentes realizaron un gran orificio en el cielorraso para ingresar al lugar

  • Defecaron donde quisieron

El Comité de Cruz Roja en La Fortuna de San Carlos fue víctima del hampa durante la madrugada, que hasta se dio el gusto de defecar en las instalaciones.

Los delincuentes aprovecharon que durante las noches no hay personal en la estación para crear un hueco en el cielorraso, justamente en la parte de atrás del edificio, para ingresar y destrozar la sede.

El comité queda solo durante las noches, debido a que el personal llegó a un acuerdo con la comunidad de mantener a los cruzrojistas en el puesto en horario diurno porque es cuando más actividad existe en la zona.

Aparentemente, se lograron robar el sartén eléctrico, un coffe maker y el cilindro de gas, así como gasas, guantes y alcohol en gel, entre otros artículos de equipo médico. Sin olvidar que hicieron sus necesidades biológicas. 

 

SORPRESA

 

Tras el ingreso del personal a su sitio de trabajo, no solo se dieron cuenta del robo, sino que pudieron ver cómo tomaron los rincones de la estación de servicio sanitario porque los delincuentes también defecaron dentro de la estructura.

El perjuicio económico de lo sustraído ronda los ¢150 mil, mientras que los daños en infraestructura pueden llegar al millón de colones.

Cabe recalcar no es la primera vez que los cacos entran al inmueble, pues se presume que en los dos últimos meses esta es la tercera ocasión.

Jim Batres, director nacional de Gestión de Riesgo y Atención a Emergencias, conversó con DIARIO EXTRA y confirmó que el día 14 de febrero, amanecer 15, los sujetos ingresaron por el cielorraso del inmueble dejando daños en la estructura y excremento.

Por otra parte, mencionó que el viernes 19, amanecer 20, volvieron a ingresar e hicieron exactamente lo mismo.

“Estamos viendo la posibilidad de movernos a San Isidro de Peñas Blancas y poder responder desde ahí ante cualquier emergencia el tema de la seguridad”, comentó Batres.

 

EMERGENCIAS

 

“Este puesto lo tenemos con un horario diurno, en las noches se responde con el comité de San Isidro de Peñas Blancas o el de Ciudad Quesada”, mencionó.

Al personal de Cruz Roja le preocupa no poder solventar las necesidades por las que transcurre el comité y dada esta situación se verán obligados a mantenerse fuera de la zona, lejos de este puesto que tiene cerca de tres años de existir. 

“La incidencia de casos en la noche era muy baja, entonces en función de esto, la opción que se tuvo fue tener abierto este centro de despacho con un horario diurno para tener una capacidad económica aceptable”, agregó el jerarca.

Debido a la falta de recursos no pueden colocar cámaras o un equipo de seguridad durante las noches, por lo que de momento los paramédicos no tienen idea de quién o quiénes realizaron el daño, pero interpusieron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona.

El departamento de prensa del OIJ confirmó que recibieron la denuncia y el caso se encuentra en investigación, por lo cual no pueden brindar más detalles al respecto.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA