Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden justicia por empleado del BCR

Conductor ebrio lo mata y se fuga, Cartago

  • Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena tras el accidente

  • La bicicleta resultó completamente destruida tras el fuerte impacto

 

Una tarde de ejercicio en bicicleta en la zona de Orosi se volvió trágica de repente para José Ricardo Carmona Mora, de 38 años, quien fue atropellado por un conductor ebrio la tarde de este domingo.
Tras el fuerte impacto, Carmona perdió la vida en el lugar, sin embargo, el responsable de su muerte decidió huir con tan mala suerte que colisionó contra un poste del alumbrado público unos metros más adelante.
Según Reiner Chacón, subdelegado de la Policía de Tránsito de Cartago, se logró confirmar el estado positivo de la alcoholemia realizada al sospechoso.

BUEN HERMANO

DIARIO EXTRA habló con Roberto Carmona, hermano del ahora fallecido, quien recordó a José Ricardo como una gran persona en todo momento.
“Era un hombre muy alegre, le gustaba compartir mucho con todas las personas que le rodeaban, siempre pasaba muy feliz con sus compañeros y amigos”, contó Roberto este lunes por la tarde.
“Éramos tres hermanos, los cuales siempre buscamos mantenernos unidos; por lo que la situación nos toma por sorpresa”, agregó.
“Y no solo eso; él era muy trabajador, actualmente se encontraba trabajando en el Banco de Costa Rica (BCR), donde había realizado ya varias funciones”, comentó.

DEPORTISTA

Aparte de ser una persona muy alegre, José Ricardo es recordado como un amante del ejercicio.
Según lo conversado con su hermano; el ahora fallecido era multifacético, ya que practicaba surf, fútbol y ciclismo en sus tiempos libres.
“Él no solo andaba en bicicleta, deporte que lo involucró en este accidente, si no que le gustaba participar en otras disciplinas siempre y cuando pudiera”, contó Roberto, hermano mayor de la familia.

QUIEREN JUSTICIA

Según Roberto, la familia esperará que las autoridades competentes hagan justicia y que el responsable de la muerte de su hermano pague por lo que hizo.
“No hay excusa para manejar borracho, el alcohol y el volante no se llevan, sentenció. A nivel legal se debería quitar la licencia a quien cometa estos hechos, ya que son personas que no les importa hacer daño a alguien” aseveró el mayor de tres hermanos.
Por ahora, familiares del occiso están a la espera que se le dicten medidas cautelares al sospechoso, quien se encuentra detenido en la Fiscalía de Cartago.

SIEMPRE UNIDOS

La familia se muestra unida en estos momentos pese a hallarse devastada por el acontecimiento.
“Mis padres están devastados, pero nos estamos organizando entre todos” agregó Roberto.
“Estos son los momentos en los que uno valora lo vivido y recordando el pasado uno llega apreciar cada momento de la ida. Entre amigos y familiares siempre lo apoyamos. Mi hermano sufrió mucho hace dos años cuando su pareja murió; situación que le afectó demasiado pero que, gracias al cariño de todos, le ayudamos a salir adelante”, argumentó Roberto a DIARIO EXTRA.
Según trascendió a este medio, el cuerpo fue velado este lunes y hoy martes lo incinerarán.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA