Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peluquería a domicilio le cuesta la vida

Víctima inocente en ataque, Bajos Los Anonos, San José

  • Jonathan Díaz de 25 años era oriundo de Nicaragua y padre de 3 menores

  • Barrientos era funcionario de la Municipalidad de San José y padre de un menor de 6 años

  • Aquí era donde Jonathan Díaz realizaba sus labores de peluquería

  • El perfil de Juan Pablo Barrientos muestra que el domingo buscaba un peluquero

 

Un peluquero nicaragüense identificado como Jonathan Díaz Pérez de 25 años fue una de las dos víctimas asesinadas el fin de semana en Bajo Los Anonos, Escazú, a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris y de color blanco.
El extranjero fue una víctima inocente del ataque de unos pistoleros contra Juan Pablo Barrientos de 28 años, quien en dicho carro lo llevó a la calle Nizza para que le cortara el pelo a su hijo de 6 años.
Al menos 15 balazos dieron en los cuerpos de ambos pasajeros, mientras otros 15 quedaron esparcidos por toda la carrocería del automotor, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.

CORTANDO PELO

Jonathan llevaba muchos años como residente en el país y era padre de tres niños pequeños, la mayor es de apenas 4 añitos. Díaz tenía un empleo regular en la barbería de Black n White Barber Shop, a un par de cuadras del Palí de Pavas.
De acuerdo con un cliente del comercio, quien no quiso revelar su nombre, Barrientos era barrendero de la Municipalidad de San José y la barbería se encontraba en sus trayectos matutinos, con el tiempo Barrientos se volvió cliente regular de Díaz.
Según el hombre, llegaron a formar una amistad y confianza, iban a jugar fútbol en una cancha cercana y ocasionalmente salían juntos a tomarse unas birras. Durante sus habituales cortes de cabello, Barrientos le comentaba los problemas que tenía con su expareja, Mariela Arroyo Garita, y con la aplicación del régimen de visitas que tenía con su pequeño.
Compañeros de la barbería recuerdan a Jonathan como un hombre trabajador, cuya afición era amenizar las fiestas del barrio como disc jockey.
“Fue una víctima inocente, que no sabía para lo que iba”, comentó el cliente de lugar, pues no considera que el ajuste de cuentas fuera contra Díaz, sino hacia Barrientos.

CORTE DE CABELLO

A las 4 p.m., desde su perfil de Facebook, Juan Pablo Barrientos publicó la búsqueda un peluquero disponible. El Periódico del Pueblo llegó a saber que necesitaba dicho servicio para aprovechar su día de visita con el menor, al que quería pagarle una peluqueada.
Díaz le escribió en privado y accedió a acompañarlo hasta Calle Nizza para recoger al menor.
Sobre el día en cuestión, una fuente confidencial contó este rotativo que, al acercarse Barrientos y Díaz al barrio, dos hombres les señalaron que no debían proseguir, pues al barrendero ya le habían advertido que no saldría vivo si entraba a esa barriada, sin embargo el empleado municipal prestó oídos sordos y los pistoleros no lo perdonaron.
A los dos pasajeros les dieron en la cabeza y tórax la mayoría de los plomazos.

RELACIÓN TUMULTUOSA

Mariela Arroyo Garita de 43 años ejerce como oficial de vigilancia aérea y es originaria de Calle Nizza. De acuerdo con vecinos de la zona, Barrientos vivió en la casa de Arroyo durante unos años, pero por circunstancias que desconocen dicha relación terminó tiempo atrás.
El hombre recogía a su hijo de 6 años de la vivienda de Arroyo, pero de acuerdo con los lugareños, era bien sabido que la mujer sentía cierta disconformidad con el régimen de las visitas.
DIARIO EXTRA buscó conocer la versión de la familia de Juan Pablo Barrientos, sin embargo, según José Luis Barrientos, hermano de la víctima, se encontraban muy dolidos, por lo que no querían revelar mayores detalles, solamente agregó que era un padre amoroso y perdió la vida junto con un amigo que se dedicaba a la peluquería.
Por su parte, Luis, un vendedor de fruta de la zona de Pavas, cuenta que conoció a Barrientos mientras éste realizaba sus labores como funcionario municipal. “Educado y sociable”, son los adjetivos con los que describe a Barrientos.

 

 

 

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA