Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuidado lo estafan con el FCL

Advierten bancos

Foto. Archivo

Durante el próximo mes de marzo, las Operadoras de Pensiones Complementarias iniciarán con la entrega masiva del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplen cinco años de una relación laboral con un mismo patrono sin interrupciones, por eso le brindamos estos consejos para que evite ser víctima de estafa.

  1. Permanezca alerta y cuide su información cuando algún desconocido se la solicite.
  2. Tome en cuenta que su Operadora de Pensiones Complementarias (OPC) nunca le solicitará información sobre sus claves de acceso o tokens, para el retiro de su Fondo de Capitalización Laboral (FCL)
  3. El medio oficial para la recepción de solicitudes de retiro será el asignado por su operadora de pensiones o la página web oficial de la misma.
  4. Recuerde no ingresar a páginas web de dudosa procedencia ni entregue datos de su cuenta bancaria a ninguna persona que se lo solicite.

“Sabemos que durante esta época del año los delitos producto de la ingeniería social se disparan, porque delincuentes realizan llamadas telefónicas a las personas donde les consultan información sobre sus cuentas bancarias, claves y tokens. Por eso, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras hace un llamado a la población, para que no brinde este tipo de información a personas que se lo soliciten”, comentó Annabelle Ortega, Directora de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Agregó que “es muy importante que las personas tomen en consideración que aquellas personas que realizan algún tipo de delito producto de ingeniería social, averiguan cada detalle de sus víctimas, es por eso, que es muy importante que nunca releven información sensible sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, entre otras”.

Ortega recordó que también es importante que las personas estén realizando cambios periódicos de sus contraseñas y estar vigilantes de los movimientos en sus cuentas bancarias.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA